En una escuela céntrica, padres y docentes juntan cosas para el desayuno porque no llega la Copa de Leche
El vicedirector de la Escuela Zorrilla, Eduardo Campero, cuenta que esta semana les avisaron que no contarán con la ración de Copa de Leche, por lo que resolvieron pedir que padres y docentes lleven saquitos de té y azúcar para que los alumnos puedan desayunar.
Por Aries, Campero detalla que no se están enviando el mate y la leche que forma parte de programa nutricional de la provincia, pero se mantiene la provisión de pan.
Señala que las autoridades provinciales les dijeron que la próxima semana se normalizará la distribución pero desconocen los motivos de la baja.
Campera precisa que tienen 1.400 alumnos, pero por la pandemia y las burbujas, son cerca de 490 en el turno mañana y 400 por la tarde.
Asegura que ante la cantidad de alumnos, es imposible cubrir el servicio con fondos de la cooperadora.
Cuenta que al plantearle la propuesta de llevar los insumos, los padres se mostraron dispuestos a colaborar pero no les agradó la situación creada.
Te puede interesar
Salta apuesta a la conectividad para garantizar la educación virtual en el interior
La ministra de Educación resaltó la importancia de Starlink en la modalidad virtual que se dicta en los diferentes niveles y la diversidad cultural de las comunidades originarias.
Docentes salteños condicionan la vuelta de las vacaciones si no hay mejora salarial
Tras un aumento del 9 % y $36.000 por tramo en paritarias de febrero, SiTEPSa advierte que no reiniciará las clases si la oferta salarial no mejora sustancialmente.
Paritarias en Salta: docentes piden hasta el 40% de aumento
Los gremios plantearán al Gobierno un incremento de entre el 3% y 4% mensual de recomposición salarial.
UDA le pide a Provincia que todas las escuelas tengan internet
En su solicitud, el gremio docente apunta a garantizar igualdad educativa en escuelas rurales y de altura.
En agosto se abren las inscripciones para terminar estudios primarios y secundarios
Educación rubricó un convenio de cooperación con el Foro de Intendentes de la Provincia a los fines de articular la difusión de la oferta educativa.
Polémica en Educación Inicial: acusan a funcionaria de maltrato a docentes
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.