Educación Por: Ivana Chañi29/10/2025

Polémica en la Técnica Einstein: Educación investigará el cobro por exámenes de ingreso

El nuevo secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker, confirmó que el Ministerio de Educación abrió una investigación para determinar si hubo pagos irregulares para rendir exámenes en la Técnica N°2.

El Ministerio de Educación de la Provincia inició una investigación administrativa en la Escuela Técnica N°2 “Albert Einstein” de Salta capital, tras conocerse denuncias por presuntos cobros obligatorios a estudiantes que se presentaban a exámenes de ingreso.

El flamante secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker, confirmó que la cartera educativa “tomó conocimiento del hecho” y que se busca establecer si existió alguna exigencia de pago, práctica que está expresamente prohibida en el sistema público.

La Técnica N°2 explicó el cobro de $10.000 para el ingreso: “refrigerio y materiales”

“Hemos puesto en marcha una investigación para averiguar si efectivamente había una obligatoriedad de hacer algún tipo de contribución, lo cual está prohibido normativamente”, señaló Becker.

El funcionario explicó que, si se comprueba la irregularidad, podría haber sanciones para los responsables.

“Habrá que investigar quiénes son los responsables, porque la educación pública debe garantizar la gratuidad total”, remarcó.

 

Te puede interesar

Renunció Alejandro Williams Becker a Educación

El secretario de Gestión Educativa dejó su cargo por motivos personales según trascendió. Su salida se produce después de cuestionamientos por una unidad educativa con 300 cargos docentes y sin alumnos.

Cuatro estudiantes salteños clasificaron a la final nacional de las Olimpíadas de Matemática

Representarán a la provincia del 20 al 23 de octubre en Córdoba. Los alumnos pertenecen a instituciones de Capital, Campo Quijano y Apolinario Saravia.

"No está en juego solo el financiamiento, sino la continuidad de la universidad pública”

La decana de Humanidades de la UNSa señaló el deterioro de salarios, becas y recursos para sostener las tareas académicas.
 

Universidad pública: la UNSa marchará el 15 de octubre y convoca a toda la sociedad salteña

La concentración será a las 17 en el Monumento 20 de Febrero y la movilización avanzará hasta plaza 9 de Julio. Antes habrá actividades internas para explicar a estudiantes la situación presupuestaria.
 

Educación exoneró a dos docentes condenados por abuso sexual contra alumnas

Ambos recibieron condenas de tres años de prisión de ejecución condicional y las exoneraciones fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

Salud mental adolescente: capacitarán a docentes para detectar señales de alerta

La jornada será el 16 de octubre en el Dino Saluzzi, otorgará puntaje docente y brindará herramientas para actuar ante situaciones de riesgo en las escuelas.