Política 17/09/2021

Aseguran que los votos de Guaymas valen más ahora que antes de la elección

El director de la Consultora ICQ, Gustavo Acuña, aseguró que los votos obtenidos por Jorge Guaymás en las PASO hoy valen más de lo que valían antes de la elección.

En Agenda Política del Trabajo, Acuña resaltó que hizo una muy buena elección el titular de la Agencia Territorial en Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymas.

En este sentido, asegura que los votos que obtuvo hoy valen más de lo que valían antes de las elecciones, porque sin estos 60 mil que alcanzó Emiliano Estrada no gana la elección en noviembre.

“Hay una situación compleja de negociación política que se tiene que empezar a dar”, sostuvo el titular de la consultora ICQ.

En este sentido, agrega que el candidato que ganó la interna del Frente de Todos, Emiliano Estrada, debería consensuar y sumar propuestas que tuvo Guaymas, para que la gente vaya y vote al mismo espacio.

“Puede haber fuga de votos, que ni Guaymas ni Estrada quieren que suceda”, señaló.

Te puede interesar

Calabró pidió a los intendentes que “se hagan responsables de los ríos”

El legislador pidió se revisen los convenios de los municipios con la Secretaría de Minería y la de Recursos Hídricos. Además apuntó contra el intendente Sumbay por no cobrar la tasa de servicio municipal de casi 300 catastros dados de alta en Inmuebles.

Milei en Expoagro: "Al mejorar los números fiscales se abriría la puerta para que empecemos a bajar impuestos"

El presidente reapareció en escena cuatro días después del llamado al Pacto de Mayo le habló a un auditorio cerrado de 150 personas. También adelantó de cuánto cree que será la inflación de febrero.

La UNSa se desprende de “personajes que se infiltran y empañan la marcha”

La reflexión del vicerrector de la Casa de Altos Estudios, un día después de la multitudinaria convocatoria.

Sáenz: “A los gobiernos centralistas les viene bien manejar a los gobernadores”

El Gobernador salteño insistió en la necesidad de rediscutir la coparticipación y acusó que, sin importar el signo político, “la ideología es otra, pero las forma es la misma”.

Marocco confía en el Congreso para sostener el federalismo

El Vicegobernador de Salta afirmó que en las Cámaras Legislativas es donde están las “expresiones federales”.

Después de los reclamos, Economía transfirió fondos para el pago de sueldos en organismos públicos

El Gobierno dio marcha atrás y los haberes se cobrarán en las próximas horas. Hubo una reunión de urgencia del equipo económico.