Matías Cánepa: “Con el conflicto nada se logra”
El ministro de Educación, Matías Cánepa, habló sobre el conflicto docente que lleva varios días, y lo atribuyó a una campaña de “mucha desinformación”.
Por Aries, Cánepa dijo que espera que aquellos que no están dando clases puedan tener la información adecuada, porque se hizo una campaña de mucha desinformación.
“Venimos pagando sueldos por encima de la inflación, y no puede ser que no haya clases en algunos casos”, expresó.
Aseguró que espera que esa desinformación se vaya aclarando “más allá de movimientos políticos que instigan” al reclamo.
Destacó que “la mayoría de los docentes cumple con su obligación de ir a clases y así debe ser”.
“Con el conflicto nada se logra”, manifestó Cánepa.
Remarcó que una vez que termine la paritaria nacional, se abrirá la discusión en la provincia.
“Las cosas se tiene que acomodar como corresponde”, finalizo Cánepa.
Te puede interesar
En Argentina, el 13% de los niños no tiene libros formato papel en su casa
Los datos revelan un preocupante escenario en la lectura de los niños a temprana edad. Según un relevamiento en 2023, uno de cada tres niños de tercer grado no entienden lo que leen.
Padres de la Esc. Joaquín Castellanos cortaron la calle: “Parece que esperan que una pared se caiga”
Denuncian problemas edilicios y falta del servicio de gas y agua. La manifestación se realizó sobre calle 20 de Febrero.
Fin del papel: Salta se suma al Sistema Federal de Títulos Digitales
El nuevo sistema permite descargar los títulos desde un enlace permanente y verifica su autenticidad a través de plataformas oficiales.
Educación y el sector privado coordinan acciones para brindar oportunidades laborales a los estudiantes
Firmaron convenios la empresa JP Ingeniería, la Cámara de Jóvenes Proveedores y Emprendedores Mineros y el grupo Nioi a fin de mejorar la empleabilidad del estudiante egresado.
Elecciones en la UNSa: Hoyos aclaró su ausencia en el “improvisado” debate
En el marco de las elecciones del 11 de abril, el actual rector explicó – mediante un comunicado – que su ausencia se debe a razones de agenda en el norte.
Inundaciones en el norte: Educación prioriza la recuperación de los contenidos en las escuelas
Se lleva a cabo un relevamiento de las consecuencias generadas por la inundaciones, tanto desde el punto de vista edilicio, como pedagógico.