Educación 31/07/2021

El Gobierno descartó una marcha atrás con la presencialidad en las escuelas

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que “se alcanzó un equilibrio para cuidar el presencialismo y la salud al mismo tiempo”. Vizzotti confirmó que hay casos en tres distritos que están bajo investigación para determinar si hay circulación comunitaria.

El gobierno de Alberto Fernández reconoció este sábado que la circulación comunitaria de la variante Delta en la Argentina es inminente y desde el Ministerio de Educación ratificaron que, pese a que se incremente la cantidad de contagios, no habrá una marcha atrás en la presencialidad plena en las escuelas. Tanto la ministra de Salud, Carla Vizzotti, como su par de Educación, Nicolás Trotta, se manifestaron en declaraciones radiales y dieron a conocer cuáles son los próximos pasos en la agenda de gestión del Gobierno de cara al avance de la variante Delta.

Por un lado, Vizzotti pidió “valorar los esfuerzos” que hizo el Ejecutivo para demorar la llegada de esta nueva mutación del virus a la Argentina. La Casa Rosada aplicó un estricto cepo a los vuelos que llegan a nuestro país, que en su momento de mayores restricciones acumuló a dos mil argentinos por día varados en el extranjero.

La funcionaria advirtió por una rápida propagación de esta nueva mutación, aunque aclaró que todavía está lejos de ser la cepa predominante en la Argentina. “Hasta ayer la variante Delta se había detectado solo en casos de viajeros, ahora hay casos tanto en CABA como en Córdoba que están bajo investigación”, dijo en Radio 10. “Ahora tenemos algunos casos que ya no tienen esos contactos, lo cual significa que fueron adquiridos en la comunidad, pero de ninguna manera tenemos una circulación predominante de la cepa”.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, celebró que este lunes haya un regreso pleno a la presencialidad en las aulas y ratificó que no habrá una marcha atrás pese a que se incremente la circulación de la variante Delta en los próximos días.

“Nosotros no vamos a volver para atrás con la presencialidad en las aulas. Creemos que hemos encontrado un equilibrio para cuidar la presencialidad y la salud”, afirmó Trotta en Radio Mitre.

A la hora de explicar cuál es el índice que sigue el Ministerio para determinar cuándo habría una marcha atrás con la presencialidad plena, explicó: “Nuestro equilibrio es la tasa de incidencia. Mientras la tasa de incidencia no coloque a un territorio determinado en alarma epidemiológica, en todos los casos hay que sostenerla”.

Fuente: TN 

Te puede interesar

El inicio de ciclo lectivo 2024 se abrirá hoy desde El Bordo

En la escuela técnica N 3159 “Felipe Arias” se realizará, a partir de las 9, el acto oficial con la presencia de autoridades. Unos 417.000 estudiantes comenzarán las clases.

“Como gauchos vamos a seguir peleando por los recortes a la coparticipación”

Este lunes comenzaron con normalidad las clases en la provincia y la localidad de El Bordo fue el escenario del acto de apertura. Su Intendente apoyó la gestión del Gobernador y le pidió al Gobierno Central por fondos.

Colegios privados laicos anticipan incremento de la cuota en marzo y reclaman audiencia con la ministra Fiore

La Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta anunció retoques en las cuotas para marzo y advierten por una gran migración de alumnos al sistema público.

Gremios docentes reconocen voluntad para iniciar las clases pero esperan mejoras en los salarios

“Ayer fue un día muy triste para la docencia, después de 26 años no cobraron el Incentivo”, dijo Mazzone.

Gremios docentes anunciaron un paro nacional para el lunes 4 de marzo

Rechazaron la postura del Gobierno tras la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo y los líderes sindicales ratificaron la decisión de adoptar medidas de fuerza en todo el país. La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Dengue: Preocupante incremento de ausentismo docente, alumnos y maestranzas

El problema se replica tanto en las escuelas de Capital como del interior, en todos los niveles educativos.