Educación04/03/2024

El inicio de ciclo lectivo 2024 se abrirá hoy desde El Bordo

En la escuela técnica N 3159 “Felipe Arias” se realizará, a partir de las 9, el acto oficial con la presencia de autoridades. Unos 417.000 estudiantes comenzarán las clases.

En localidad de El Bordo, departamento de General Güemes se llevará a cabo en la mañana de hoy, a partir de las 9, el acto oficial del inicio del ciclo lectivo 2024.

En la escuela técnica 3159 “Felipe Arias” autoridades provinciales, alumnos y directivos del establecimiento participarán del acto. Unos 417.000 estudiantes salteños comenzarán mañana las clases. 

Además, se inaugurarán 3 nuevas aulas que fueron realizadas para poder dar respuesta al aumento de matrícula. La institución recibió también mobiliario para dichas aulas.

Te puede interesar

En Argentina, el 13% de los niños no tiene libros formato papel en su casa

Los datos revelan un preocupante escenario en la lectura de los niños a temprana edad. Según un relevamiento en 2023, uno de cada tres niños de tercer grado no entienden lo que leen.

Padres de la Esc. Joaquín Castellanos cortaron la calle: “Parece que esperan que una pared se caiga”

Denuncian problemas edilicios y falta del servicio de gas y agua. La manifestación se realizó sobre calle 20 de Febrero.

Fin del papel: Salta se suma al Sistema Federal de Títulos Digitales

El nuevo sistema permite descargar los títulos desde un enlace permanente y verifica su autenticidad a través de plataformas oficiales.

Educación y el sector privado coordinan acciones para brindar oportunidades laborales a los estudiantes

Firmaron convenios la empresa JP Ingeniería, la Cámara de Jóvenes Proveedores y Emprendedores Mineros y el grupo Nioi a fin de mejorar la empleabilidad del estudiante egresado.

Elecciones en la UNSa: Hoyos aclaró su ausencia en el “improvisado” debate

En el marco de las elecciones del 11 de abril, el actual rector explicó – mediante un comunicado – que su ausencia se debe a razones de agenda en el norte.

Inundaciones en el norte: Educación prioriza la recuperación de los contenidos en las escuelas

Se lleva a cabo un relevamiento de las consecuencias generadas por la inundaciones, tanto desde el punto de vista edilicio, como pedagógico.