Educación04/03/2024

El inicio de ciclo lectivo 2024 se abrirá hoy desde El Bordo

En la escuela técnica N 3159 “Felipe Arias” se realizará, a partir de las 9, el acto oficial con la presencia de autoridades. Unos 417.000 estudiantes comenzarán las clases.

En localidad de El Bordo, departamento de General Güemes se llevará a cabo en la mañana de hoy, a partir de las 9, el acto oficial del inicio del ciclo lectivo 2024.

En la escuela técnica 3159 “Felipe Arias” autoridades provinciales, alumnos y directivos del establecimiento participarán del acto. Unos 417.000 estudiantes salteños comenzarán mañana las clases. 

Además, se inaugurarán 3 nuevas aulas que fueron realizadas para poder dar respuesta al aumento de matrícula. La institución recibió también mobiliario para dichas aulas.

Te puede interesar

Por el temporal suspenden las clases en escuelas de la provincia

En los establecimientos educativos se prevé que las actividades se normalicen, entre el miércoles y jueves, dependiendo de los espacios afectados.

Cerca de 4200 alumnos de primaria, participaron de las pruebas Aprender

Según se informó por Aries, se deberá reprogramar la evaluación en dos escuelas de San Martin ya que "la lluvia ha impedido que los alumnos lleguen". Los resultados estarían en mayo del 2025 y se augura continuar con la tendencia de mejora en lengua.

Preinscripción digital en escuelas de Salta: tecnología blockchain y sin filas

En su plan piloto funcionará en cuatro escuelas. Se proyecta sumar más establecimientos para el próximo ciclo lectivo.

Se terminan las largas filas: lanzan preinscripción digital para las escuelas salteñas

En la primera etapa de implementación funcionará en 4 escuelas a modo de prueba piloto, pero se proyecta sumar nuevos establecimientos para 2025.

Otra vez marchan los universitarios: “El presupuesto de la UNSa está al límite”

Hoy martes se realiza una nueva marcha universitaria en el marco del plan de lucha contra el ajuste del gobierno de Javier Milei.

UNSa: advierten dificultades de los estudiantes para comprender textos complejos

La vicedecana de la Facultad de Humanidades planteó, además, un inquietante problema que enfrentan las carreras de Ciencias Sociales, advirtiendo una “estigmatización”.