Política Por: Paulo Avila 27/07/2021

Trata de personas: “Argentina es un país de destino y de tránsito hacia Europa”

La diputada Socorro Villamayor, se refirió al día mundial Contra la Trata de Personas que se conmemora esta semana, citó un caso reciente del que fueron víctimas dos adolescentes de Salvador Mazza y pidió al Senado el tratamiento del proyecto de ley referido a la cartelería de concientización y promoción de la denuncia telefónica al número 145.

Socorro Villamayor

“Días atrás hemos tomado conocimiento de dos santeñas de Salvador Mazza, de 12 y 14 años, que fueron trasladadas hasta Santa Cruz de la Sierra. La madre de la niña de 14 años denunció que no volvieron a su hogar, intervino la Interpol y por una foto y mediante geolocalización, descubren que se encontraban en una peluquería”, dijo la legisladora.

Agregó que el fiscal penal Armando Cazón está investigando si el caso corresponde al delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Villamayor citó un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, que considera  que la trata de personas es la tercera actividad lucrativa ilegal en el mundo. “También esta Cámara define que Argentina es un lugar de destino y tránsito hacia Europa y muchas de ellas de origen paraguayo”, remarcó.

Finalmente, Villamayor pidió por favor al Senado, el tratamiento del proyecto de ley en revisión, aprobado por unanimidad por Diputados en abril, en el que se establece la obligatoriedad de carteles promocionando la denuncia del delito de trata al número telefónico 145 en hoteles, hostales, terminales de ómnibus y lugares de concurrencia masiva.

Te puede interesar

Reunión de Intendentes: “Hay intendentes que no llegan a cumplir los compromisos de paritarias”

Este martes los jefes comunales se reúnen para analizar el contexto económico de cada municipio. Por Aries, el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno señaló que pese a mantener la premisa de austeridad “a veces no se puede ahorrar”, apelarán a los gremios para encontrar solución.

Editorial Cara a Cara: "Los 100 días de Javier Milei"

En su editorial semanal en Cara a Cara, Mario Ernesto Peña analizó el impacto de las medidas políticas y económicas del Gobierno de Javier Milei, a 100 del inicio de su gestión.

Imagen positiva: Milei y Sáenz parejos, a Durand "le falta gestión"

Al cumplirse 100 días de las nuevas gestiones, una reconocida consultora realizó un relevamiento para conocer la opinión de los salteños en Capital.

Milei echó al secretario de Trabajo por el escándalo de los aumentos de sueldos

El Presidente anunció la desvinculación de Omar Yasín por el alza de salarios. “Tuvo un error que no debería haber cometido”, explicó.

La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema por las indemnizaciones

Va rn línea con lo presentado por la UIA, la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados; "reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal".

Pailler: “El Presidente vive en una burbuja en la Capital Federal”

El Senador por San Martín se mostró molesto por el anuncio del cierre del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas dispuesto por el Gobierno nacional. “El Presidente no puede decir que es un gasto, es una inversión”, aseguró.