Política 27/07/2021

Califican como una “patriada” lo de Salta Independiente

El médico y candidato a diputado provincial por Salta Independiente, Bernardo Biella, analizó el escenario electoral a menos de un mes de la votación.

En El Acople por Aries, Biella explicó que puertas adentro de la fuerza a la que representa, los convencionales manifestaron su desacuerdo con la reelección en cargos ejecutivos provinciales y municipales.

Al mismo tiempo, agrega que tampoco quieren que los cargos jerárquicos ejecutivos sean sucedidos por familiares.

Por esta razón, sostiene que Salta Independiente resolvió abrirse del frente oficialista provincial.

Para Biella, “fue una patriada” salir “solos pero juntos” mientras el resto de las fuerzas se organizaban en frentes.

Te puede interesar

Milei volvió a cargar contra los diputados por la Ley Ómnibus: "Van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios”

El Presidente realizó un descargo en redes sociales para ratificar el rumbo de su gestión y criticar a quienes votaron en contra de la mega iniciativa que quedó trunca en Diputados. “El Gobierno no necesita la ley. Los argentinos la necesitan. Y la vamos a conseguir, más tarde o más temprano”, afirmó.

Cristina Kirchner recordó a Néstor Kirchner: "La verdad no tiene pasado, solo presente y futuro"

En el video compartido por Cristina aparece un discurso de Néstor Kirchner en el que apuntaba contra aquellos que pregonaban la "libertad de mercado".

“Milei es un presidente débil, porque toma medidas anticonstitucionales”

El sindicalista Jorge Guaymás se pronunció luego de los disturbios y tensión, ocurridos ayer frente al Congreso en pleno tratamiento de la Ley Ómnibus.

Parlamento del Norte Grande: Legisladores acordaron una agenda común

Por Aries, el diputado jujeño Carlos Haquim adelantó que “todos los despachos de comisión salieron por unanimidad”, destacando el tratamiento sobre la obra pública y la problemática tabacalera.

Salta y el CFI firmaron un convenio por $450 millones destinados a emprendedores

Para fortalecer los sectores productivos, el Gobernador de la Provincia y el Secretario del organismo destinarán recursos para implementar líneas de asistencia a pequeños y medianos empresarios.

Al menos un herido y un detenido en la segunda jornada de marcha contra la Ley Ómnibus

En el segundo día de debate de la ley ómnibus en Diputados, se repitieron las protestas de la jornada anterior frente al Congreso. Allí convocó la izquierda a sus millitantes para protestar contra la Ley Bases que impulsa Javier Milei.