Salud27/07/2021

Para Biella, estamos transitando la bajada de la segunda ola con una población muy golpeada

El médico y candidato a diputado provincial, Bernardo Biella, aseguró que estamos transitando la bajada de la segunda ola, y tenemos población muy golpeada, en referencia a quienes sufrieron reinfecciones de coronavirus.

En El Acople por Aries, Biella afirmó que esta franja de la población se trata de pacientes que no están vacunados.

Al mismo tiempo, detalló que en las terapias intensivas, de cada 10 pacientes internados, 6 tienen menos de 50 años.

De esta manera, señaló que se observa el resultado de la vacunación en los adultos mayores.

Agrega que 9 de cada 10 nuevos pacientes positivos tienen entre 18 y 45 años sin enfermedades preexistentes, que cuando ingresan a terapia intensiva la internación se extiende de 20 a más días.

Respecto a la variante Delta, explicó que la misma se vuelve peligrosa porque afecta a personas más jóvenes y tiene mayor agresividad y mayor tasa de contagio que el virus original.

Finalizó advirtiendo que así como apareció esta variante y la mutación que va teniendo el virus, probablemente aparezca una que afecte a menores de 18 años.

Te puede interesar

Atención sanitaria en el Valle de Lerma: nuevos horarios, controles y ampliación de servicios

En reunión ampliada, se abordaron temas como la recuperación de costos, la optimización del recurso humano y la mejora de la infraestructura de los centros de salud.

SAMEC: “Estamos al límite entre demanda y oferta en salud pública”

El nuevo director se refirió al impacto de la crisis económica sobre el sistema sanitario y la sobrecarga que afronta el servicio de emergencias.

Asumió el nuevo director del SAMEC

Daniel Romero fue designado como Director General del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) de Salta, con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria provincial ante emergencias.

Semana de la Dulzura en las escuelas salteñas: ¡Cambia tu dulce por una fruta!

Aprovechando la Semana de la Dulzura, el Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria promueve en todas las instituciones educativas, el reemplazo de los dulces tradicionales por frutas frescas de estación.

Fin de la restricción: estaciones de GNC operan con normalidad en Salta

La Cámara de Expendedores confirmó que se habilitó el consumo “firme”, tras una semana complicada por la ola polar.

Gripe: Salteños se vacunan, pero todavía no alcanza

Salud distribuyó 260 000 dosis antigripales y recuerda que la inmunización es gratuita para niños, gestantes, adultos mayores y pacientes de riesgo.