El Mundo09/06/2021

Presidente de España está a favor que se acepte la Sputnik V para el ingreso a la UE

Pedro Sánchez pidió que se aplique "una enorme dosis de sentido común", pues "aunque no sean vacunas homologadas en el continente europeo, no deberían ser un obstáculo entre continentes".

El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó desde Buenos Aires a aplicar el sentido común y validar la vacuna Sputnik V para que puedan ingresar en territorio europeo los turistas inmunizados con este antídoto.

Sánchez pidió durante una conferencia de prensa que se aplique "una enorme dosis de sentido común", pues "aunque no sean vacunas homologadas en el continente europeo, no deberían ser un obstáculo entre continentes o para la entrada en este caso en el continente europeo", informó la agencia de noticias Sputnik.

Junto a su par argentino, Alberto Fernández, el gobernante español reconoció que este es un debate "dentro del seno de la Unión Europea".

Los dos mandatarios pidieron también que se liberalizara la producción de vacunas para favorecer su acceso a todos los países.

Fuente: Télam. 

Te puede interesar

Perú llega al balotaje entre dos candidatos incómodos y un país descreído de la política

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez se enfrentan en una elección ajustada, atravesada por la inseguridad y el temor a que la crisis continúe después de las urnas.

Uganda confirma un nuevo caso de ébola y suma 16 contagios

Uganda confirmó un nuevo caso, lo que aumenta a 16 los contagios, luego de que el 15 de mayo se declarara un brote en la vecina República Democrática del Congo (RDC).

La ONU advierte que la IA consumirá en 2030 tanta agua como 1.300 millones de personas

Un informe revela que la infraestructura detrás de los modelos de lenguaje amenaza los recursos hídricos mundiales y triplicará la demanda eléctrica de varios países.

Aliados y oposición cuestionan a Trump por la falta de resolución en la guerra con Irán

Trump enfrenta crecientes presiones, tanto dentro como fuera de EEUU, mientras intenta encauzar las negociaciones con Irán.

León XIV homenajeará a Antoni Gaudí con una misa en Barcelona

La celebración tendrá lugar en la Sagrada Familia, templo al que el arquitecto dedicó gran parte de su vida y que hoy es uno de los monumentos más visitados de Europa.

Trump subestimó la capacidad de Irán para bloquear el estrecho de Ormuz

Expertos y exfuncionarios estadounidenses sostienen que Washington no previó la estrategia iraní basada en drones y misiles para frenar el tráfico marítimo.