El Mundo09/06/2021

Presidente de España está a favor que se acepte la Sputnik V para el ingreso a la UE

Pedro Sánchez pidió que se aplique "una enorme dosis de sentido común", pues "aunque no sean vacunas homologadas en el continente europeo, no deberían ser un obstáculo entre continentes".

El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó desde Buenos Aires a aplicar el sentido común y validar la vacuna Sputnik V para que puedan ingresar en territorio europeo los turistas inmunizados con este antídoto.

Sánchez pidió durante una conferencia de prensa que se aplique "una enorme dosis de sentido común", pues "aunque no sean vacunas homologadas en el continente europeo, no deberían ser un obstáculo entre continentes o para la entrada en este caso en el continente europeo", informó la agencia de noticias Sputnik.

Junto a su par argentino, Alberto Fernández, el gobernante español reconoció que este es un debate "dentro del seno de la Unión Europea".

Los dos mandatarios pidieron también que se liberalizara la producción de vacunas para favorecer su acceso a todos los países.

Fuente: Télam. 

Te puede interesar

Bolsonaro quiere pedir la anulación de las elecciones

El candidato derrotado denunció irregularidades por la extensión del horario de votación. La Justicia Electoral confirmó el triunfo de Lula por más de 4,4 millones de votos.

Lula derrotó a Flávio Bolsonaro y logró un cuarto mandato en Brasil

El mandatario Luiz Inácio Lula da Silva ganó el balotaje presidencial en Brasil con el 51,75% de los votos frente al 48,25% de Flávio Bolsonaro, tras una jornada con extensión horaria e intensa paridad en el conteo.
 

Lula votó en Brasil y atacó a Flávio Bolsonaro: “Fue educado para mentir”

El presidente brasileño emitió su voto en São Bernardo do Campo y lanzó duras acusaciones contra su rival en el balotaje. También llamó a defender la democracia.

Obama volvió a la campaña y acusó al Gobierno de Trump de “crueldad y corrupción”

El expresidente estadounidense respaldó a candidatos demócratas y cuestionó el costo de vida, la guerra en Irán y las prioridades de la Casa Blanca, a días de las elecciones legislativas.

Flávio Bolsonaro votó en Brasil y pidió un cambio de rumbo: “No soporta cuatro años más así”

El candidato del Partido Liberal emitió su voto en Río de Janeiro y cuestionó la gestión de Lula da Silva. Cerca de 160 millones de brasileños están habilitados para participar del balotaje.

Brasil elige presidente: Lula y Flávio Bolsonaro se enfrentan en un balotaje decisivo

Más de 158 millones de brasileños están habilitados para votar este domingo. El actual mandatario busca la reelección frente al hijo de Jair Bolsonaro, que ganó la primera vuelta.