Política 24/04/2021

Causarano niega xenofobia contra senegaleses pero pide no olvidarse de los prestamistas colombianos

El vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Ángel Causarano, respondió al INADI que los cuestionó por utilizar “estigmas discriminatorios” al referirse a vendedores ambulantes senegaleses del centro de la ciudad.

Por Aries, Causarano sobre sus declaraciones pidiendo la intervención de Migraciones por los 260 extranjeros que “causan problemas”, afirma que fueron sacadas de contexto.

El Inadi apuntó contra Caussarano por discriminar a migrantes de Senegal

Agrega que solo comentaba la cantidad que había, ya que mucho están ilegalmente pero aclara que no pidió que los echen ni que los corran.

Remarca que “todos los vendedores (ambulantes) que hay en la peatonal le hacen mal al casco céntrico, no solo los senegaleses”. 

Citó como ejemplo que en Mendoza haya orden y no dejen asentar a nadie, pese a ser una ciudad muy visitada por los turistas.

 “No tengo nada contra inmigrantes, yo soy hijo de inmigrantes”, afirma, pero aclara que aquellos ancestros vinieron a trabajar e hicieron las cosas como corresponden y como todos las deben hacer.

Causarano continúo pidiendo que no se olvide de los prestamista colombianos e invitó a las autoridades del INADI a que recorran Orán ya que esa zona es “tierra de nadie” porque se descuidó la frontera, dejándonos invadidos por narcotraficantes y permitiendo que entre “cualquiera a nuestro país”. 

Por esta razón, finalizó pidiendo que se ponga orden y se haga cumplir las leyes.

Te puede interesar

Con 144 votos a favor y 109 en contra, Diputados aprobó en general la Ley Ómnibus

Durante su tercera jornada, la cámara de Diputados aprobó en general la Ley de Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos. Debatirán en particular el próximo martes.

Estela de Carlotto: "Ante un gobierno que nos ofende, el pueblo está más claro que nunca"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo celebró la alta convocatoria en la marcha por la Memoria y pidió a la juventud "que no escuchen lo que dicen los malos"

Saicha: “No debemos ceder nada de lo que ya teníamos”

En Hablemos de Política, la diputada provincial capitalina analizó lo que puede significar el Pacto de Mayo para la provincia y, en tal sentido, aseguró que Salta no debería ceder las cosas que ya tiene y, por otro lado, conseguir lo que haga falta para nuevos emprendimientos.

En el Concejo Deliberante, se concretó la primera reunión de diálogo sobre transporte impropio

Se hizo hincapié en los controles que lleva adelante la AMT, la entrega de licencias, el convenio entre la entidad provincial y el DEM, entre otros puntos.

Castillo quiere definiciones en el PRO: u oficialismo u oposición

El funcionario salteño y referente del partido a nivel local dijo observar que la falta de un posicionamiento claro del partido produce también que ninguno de los máximos dirigentes del espacio a nivel nacional quiera tomar sus riendas, algo necesario, dijo, para recobrar identidad.

Otro enviado de Biden llegó a la Argentina

Se trata de Kevin Sullivan, subsecretario de Estado Adjunto para el Cono Sur de Asuntos del Hemisferio Occidental.