El Inadi apuntó contra Caussarano por discriminar a migrantes de Senegal

El vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Angel Caussarano, había asegurado que en la ciudad hay 260 extranjeros que  “causan problemas” y pidió la intervención de Migraciones.

Salta 23/04/2021

45456-causarano-baj-su-candidatura-a-intendente-y-la-propone-a-bettina-romero

A través de un comunicado, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo expresó su “preocupación por la situación que está atravesando la comunidad senegalesa en la ciudad de Salta” por las declaraciones del concejal Ángel Causarano que sostienen “estigmas discriminatorios sobre las personas migrantes y contribuyen a reforzar un estereotipo racial respecto de los migrantes de Senegal, en lugar de buscar una solución real para ellas”.

“La Argentina necesita salir adelante con políticas que respeten los derechos humanos y no con declaraciones racistas, xenófobas que nos enfrentan como sociedad y no brindan soluciones a la problemática migratoria de manera sólida y sincera”, sostuvo el INADI en la publicación.

 

#Salta Expresamos nuestra preocupación por la situación que está atravesando la comunidad senegalesa en la ciudad de...

Publicado por INADI SALTA en Jueves, 22 de abril de 2021

En el comunicado, INADI también pidió “un Estado activo en la generación y el reconocimiento del empleo digno, el cumplimiento de las garantías constitucionales vigentes y de las leyes que promueven la libre circulación de personas en el continente y en el mundo”.  

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail