Política16/04/2021

Outes no ve necesario que Sáenz sea convencional 

El titular de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia y presidente de la Comisión de Acción Política el PJ, Pablo Outes, sostuvo que no ve necesario que el gobernador Gustavo Sáenz sea candidato a convencional constituyente. 

En diálogo con El Acople por Aries, Outes también aseguró que hay intendentes que tienen mucho interés y condiciones para ser convencionales constituyentes en las elecciones del próximo 4 de julio para tratar la Reforma Constitucional.

Sostuvo que hay el Gobierno tiene interés en que el proceso salga bien y llegar con buenos con buenos convencionales a esa instancia.

Outes agregó que buscan obtener buenos legisladores porque influye muchísimo ya que considera que Salta se quedó en la Argentina, porque se priorizó la política y no las necesidades del pueblo.

Por otra parte, en carácter de titular de la Comisión de Acción Política del PJ de Salta, consideró que se llegó al fin de un ciclo porque se delegó al órgano partidario a su cargo la facultad para conformar las listas por localidades y seleccionar los candidatos.

Adelantó que hay mucho dialogo y buen consenso, poniendo por delante las cuestiones que les interesa como partido.

Te puede interesar

El juez Casanello le prohibió la salida del país a Diego Spagnuolo

El magistrado adoptó la medida en el marco de la investigación por presuntas maniobras de corrupción, tras la aparición de audios que comprometen al exfuncionario cercano a Javier Milei.

Financiamiento universitario: docentes esperan el veto de Milei y siguen en alerta

Si bien el Senado nacional aprobó la ley, el presidente advirtió que la vetaría, por lo que docentes universitarios continúan con su plan de lucha contra los recortes de la Administración libertaria.

Villamayor: “LLA mantiene posiciones similares a las que nos cansaron del kirchnerismo”

La diputada provincial apuntó al oficialismo nacional por su falta de respuestas y por los últimos hechos de corrupción denunciados. “Ya no hablamos de coimas K, ahora hablamos de las coimas del gobierno de Milei”, señaló.

La Justicia unificó las penas de José López y deberá cumplir 13 años de prisión

El Tribunal Oral Federal 2 determinó que deberá responder por una pena unificada de 13 años, una multa del 60% sobre el valor del enriquecimiento y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

La peor semana de Milei: derrotas legislativas, denuncias de corrupción y mucho silencio

El Gobierno termina una de sus peores semanas, con derrotas en el Congreso y denuncias de corrupción. La estrategia oscila entre el silencio y los esfuerzos por despegarse del exfuncionario apuntado.

El Gobierno pasó a disponibilidad a 343 trabajadores del INTA y otros dos organismos

Economía oficializó la puesta en “situación de disponibilidad” de empleados de planta que tenían estabilidad adquirida en el INTA, el exInstituto Nacional de Semillas y el Instituto Nacional de Vitivinicultura