Sociedad24/03/2021

Critican que las provincias más pobres sigan pagando los servicios más caros

El titular de la Asociación Protectora, Nicolás Zenteno, manifestó su preocupación por los aumentos en las tarifas de servicios públicos y combustibles que afectan, sobre todo, a los habitantes de las provincias del norte, las más pobres del país.

En diálogo con Pasaron Cosas por Aries, Zenteno advirtió que en mayor el litro de nafta rondará los $115 el libro, mientras ahora viene un incremento en el gas, y otro de energía a nivel nacional que se suma al 29% de EDESA a principio de año.

Mientras tanto señaló que las provincias continúan subsidiando “ese gran núcleo electoral” que es la provincia de Buenos Aries y Capital Federal, donde tienen una nafta casi 15 pesos menos que el resto del país.

Ante los aumentos tarifarios aplicados por Nación con el fin de equiparar la zona centro del país con el resto, para Zenteno solamente aumentó la brecha y el norte sigue pagando los servicios más caros. 

Advirtió que el incremento en la tarifa del gas, será de un 30% para las familias y un 100% para los grandes usuarios, algo que repercutirá muy fuerte en los consumidores y se sentirá mucho más en un contexto de suba de combustibles.

Te puede interesar

A los 107 años murió Ronnie Scott, el piloto argentino que combatió contra Hitler

Fue uno de los voluntarios que se enroló en la Fuerza Aérea de Gran Bretaña para luchar contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Señalan que la participación de los jóvenes en Semana Santa es “signo de esperanza y alegría”

La coordinadora de la Pastoral Juvenil, Candelaria Paz, invitó a los jóvenes a participar del tradicional Vía Crucis este viernes, en el cerro San Bernardo. “En Semana Santa la invitación es acercarnos a la parroquia más cercana y dejarnos conquistar por ese Dios que nos ama”.

El Quini 6 repartió más de $2.000 millones entre tres ganadores

Los jugadores provienen de diferentes puntos del país: uno de Villa Regina (Río Negro), otro de Sarmiento (Chubut) y el tercero de Itatí (Corrientes).

Jueves Santo: cómo se conmemora y qué ocurrió en la Última Cena

Es la jornada en la que se produce la Última Cena. Jesús reparte pan y vino. Además, lava los pies de sus discípulos.

Día del emprendedor: monotributo, inteligencia artificial y cálculo de costos, entre los desafíos

En la efeméride, la directora de emprendedurismo, Virginia Storni, analizó los desafíos que enfrentan los emprendedores en un contexto atravesado por el avance de la tecnología y los riesgos de inversión.

Spotify se cayó a nivel mundial: miles de usuarios reportaron fallas

El servicio de streaming de música sufrió este miércoles un incidente masivo que afectó a la app móvil y a la versión web.