Salta16/03/2021

Seguirá aumentando: “El precio de la nafta tienen un componente político más que económico”

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez, habló sobre la nueva suba del 7% que se registró desde hoy en el precio de los combustibles.

Por Aries, Pérez explicó que se trata de un aumento de YPF del 7% en todos los productos, pero que fue mayor en provincias del centro del país, haciendo que por primera vez que en el interior es más barata la nafta.

“El precio de la nafta tiene un componente político más que económico”, sostuvo, y agregó que por esta razón se encuentra sujeto a los vaivenes de la inflación y el año electoral.

Sin embargo, asegura que siendo el octavo aumento en el año, todavía no se recuperó el desfasaje producido en 2020.

Lamentó que estas subas retraigan el consumo, que de por sí ya vienen bajo respecto a los momentos antes de la pandemia, llegando a ser en Salta un 19%  comparando febrero de este año con el 2020.

Mientras tanto, los costos aumentaron y ejemplificó que antes se necesitaban 400 litros de nafta para pagar un sueldo y hoy son 780.

Respecto al GNC, precisó que se encuentran a la espera de que el Gobierno nacional resuelva si prorroga por un mes más la quita del subsidio.

Advirtió que de incrementar sería un fuerte impacto a una clase que utiliza el consumo barato, popular y ecológico.

Te puede interesar

Sáenz acordó con Nación inversiones para los ramales ferroviarios C14 y C15

Tras una reunión con el jefe de Gabinete nacional, Diego Santilli, el gobernador confirmó que las obras del C14 serán incorporadas como obligatorias en la licitación, mientras que el C15 contará con financiamiento internacional. Ambos ramales son considerados estratégicos para la producción y el Corredor Bioceánico.

Sáenz confirmó que ARCA postergó los cambios al régimen de tráfico fronterizo

El gobernador destacó que el organismo nacional atendió los reclamos de comerciantes y municipios salteños. Durante ese plazo se conformarán mesas de trabajo para analizar las modificaciones previstas y su impacto en la actividad comercial de la frontera.

La Municipalidad puso en marcha la puesta en valor de la plaza Casa del Sol

Con equipamiento urbano, iluminación, senderos inclusivos y forestación, el municipio transforma este espacio público en San Luis.

Por obras, el hospital de Coronel Moldes trasladará parte de sus servicios a otros edificios

Desde este miércoles 21 de octubre, el hospital Dr. Luis Anzoátegui reorganizará su atención mientras se realizan mejoras edilicias. 

El salón cultural de El Galpón contará con nuevo equipamiento tras un convenio con Provincia

La Provincia y el municipio firmaron un convenio para incorporar equipos profesionales de sonido e iluminación al Salón Ingeniero Rodolfo Clericó. 

Avanza la obra del nuevo pozo en Plaza España para beneficiar a más de 20.000 vecinos

Aguas del Norte ejecuta una perforación estratégica de 220 metros en la zona oeste de la capital para optimizar el servicio en Grand Bourg.