Alerta amarilla en Salta: anticipan altas temperaturas y piden extremar cuidados
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el por calor intenso y la baja humedad en gran parte de la provincia. Niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, los más vulnerables.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que la provincia atraviesa un episodio de calor intenso, con temperaturas que alcanzarán los 33°C en el Valle de Lerma y sectores aledaños. La presencia de viento norte podría elevar aún más la sensación térmica durante la tarde.
El aviso rige para:
- Salta Capital
- Valle de Lerma
- Valles Calchaquíes
Qué significa la alerta amarilla
El nivel amarillo implica un riesgo leve a moderado para la salud, especialmente para:
- Niños pequeños
- Adultos mayores
- Personas con enfermedades crónicas
- Trabajadores al aire libre
Según el SMN, la combinación de calor sostenido y baja humedad puede aumentar la posibilidad de golpes de calor, por lo que recomiendan extremar cuidados.
Recomendaciones del SMN
- Mantenerse hidratado durante todo el día.
- Evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo entre las 11 y las 17.
- Usar ropa ligera, de colores claros y protector solar.
- No realizar actividad física intensa bajo el sol.
- Prestar especial atención a bebés, adultos mayores y personas con condiciones de salud preexistentes.
Ante síntomas como mareos, desmayos, confusión o piel enrojecida, buscar atención médica de inmediato.
Te puede interesar
Defensa Civil realizó sobrevuelo de monitoreo en Capital y alrededores tras los incendios
La supervisión arrojó resultados positivos sin registrar focos activos. La zona de Nazareno se encuentra monitoreada constantemente vía satélite.
El Mercado San Miguel entra en la etapa final de reconstrucción
El jefe de Gabinete, Juan Chalabe, anunció que la primera fase presenta un 70% de avance y en los próximos días comenzarán los trabajos en el sector de calle Florida.
Sáenz anunció la fecha de Potencia Salta 2026: será en septiembre
Del 21 al 26 de julio permanecerán abiertas las preinscripciones para participar de una nueva edición de Potencia Salta que se realizará los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad.
Asistieron a 20 familias afectadas por los incendios en distintos puntos de la provincia
El fuego alcanzó viviendas y el viento provocó importantes destrozos en distintos puntos de la provincia. En total, 20 familias sufrieron daños.
Una veterinaria asistió de manera voluntaria a animales afectados por el fuego
Josefina Monge atendió sin costo a mascotas con quemaduras leves, lesiones y problemas respiratorios durante la emergencia.
Monotributo gratis y habilitaciones: llega el segundo Circuito del Comerciante
La segunda edición del Circuito del Comerciante se realizará este martes 21 de julio, desde las 15, en el Distrito Cultural Dino Saluzzi.