Salta26/01/2021

Por calles céntricas destrozadas, cambian de lugar recorrido y paradas de colectivos

4A, 4B y 4C comunicaron en una esquina céntrica que no pueden circular por el estado de deterioro de la cinta asfáltica. Además no hay rampas para discapacitados.

Las calles salteñas, tanto del casco céntrico como de los barrios, casi no son novedad por su estado de abandono y el deterioro sostenido, ya que se convirtieron en una postal generalizada de todas las latitudes de Capital. 

La intersección de Rivadavia con Balcarce hace meses reúne reclamos que giran en torno a lo mismo: la destrucción casi total de su calzada que torna muy difícil la normal circulación. 

Motos y bicicletas, cuando logran advertir el peligroso deterioro, logran esquivar el cúmulo de baches; cuando no, hasta se registran incidentes.

En caso de autos y camionetas, generalmente, la velocidad para transitar esa esquina céntrica es prácticamente nula.

Las líneas de colectivos que circulan por el lugar se vieron en la obligación de modificar sus paradas y recorrido por tornarse insoportable atravesar el daño del pavimento.

“Se informa que por el mal estado de las calles Rivadavia y Balcarce el desvío será por: 25 de Mayo – Av Entre Ríos – Mitre – Rivadavia. Las paradas serán en Entre Ríos y Balcarce” dice un cartel estampado en una pared del lugar colocado por el Corredor 4A Romero y 4C.

Otro, del 4B, anuncia por el mismo motivo que el desvío será por Sarmiento – Entre Ríos – Mitre – Rivadavia y la parada será en Entre Ríos y Balcarce.

Relevando el estado de abandono de ese tramo, el móvil de Aries 91.1 habló con Gabriela, madre de un joven discapacitado, quien aprovechó para exponer que en esa esquina además de ser intransitable “desde hace miles de años”, no hay rampas que permitan la circulación de sillas de ruedas. 

Más de 5 años de "arreglo" Un oyente de Aries mandó al Whatsapp de la radio 3875077349 el estado de Los Ombúes a mitad...

Publicado por Aries On Line en Lunes, 25 de enero de 2021

Te puede interesar

El Materno Infantil reforzará las guardias y restringirá las visitas durante el Milagro

El hospital implementará un plan de contingencia durante la procesión del 15 de septiembre, con más personal, refuerzo de la seguridad y cambios en la circulación interna. 

Habilitaron el Mapa del Peregrino para la asistencia y acceso a información de servicios

La plataforma desarrollada por la Secretaría de Modernización brinda información georreferenciada sobre asistencia sanitaria, seguridad, conectividad e hidratación.
 

Hecho en Salta: comienza la atención al público en el nuevo espacio emprendedor municipal

La experiencia suma un nuevo paso en el recorrido de los emprendedores que comienza con el aprendizaje, continúa con la producción y ahora suma comercialización.

Veteranos de Malvinas renuevan su fe en el Milagro

La Agrupación "2 de Abril" y la "Patrulla Austral" avanzan a pie uniendo memoria, devoción y soberanía.

Nueva suba de taxis y remises: la AMT abrió el proceso para actualizar las tarifas

La actualización fue solicitada por el sector y todavía no está definida. Del 17 al 23 de septiembre habrá una instancia de consulta pública.

Feria del Milagro en el Parque San Martín: precios, gastronomía y más de 500 puestos

El paseo ya funciona en el Parque San Martín con gastronomía, indumentaria, artesanías y productos regionales. Aries recorrió los primeros puestos y relevó precios.