Turismo 25/11/2020

Salta busca recibir turismo nacional desde el 15 de diciembre

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, adelantó que Salta solicitará la autorización de Nación para recibir turismo nacional a partir del 15 de diciembre.

En diálogo con Pasaron Cosas, Peña explicó que la solicitud obedece a que la provincia pasó el pico fuerte de contagios que padecimos y hoy se encuentra en una situación distinta en cuanto a la pandemia y sus efectos.

Si bien resaltó que la situación dejó una estructura sanitaria fortalecida, aclaró que esto no permite que nos quedemos tranquilos porque la pandemia no pasó.

Peña explicó que estamos atravesando una etapa que se venía planificando que suceda, ya que hace 30 días definieron un plan de reapertura gradual que permita brindar previsibilidad al sector y dar tiempo para ir haciendo un trabajo interno con capacitación y concientización de protocolos en distintos municipios.

Detalló que en esta etapa de turismo interno habilitado el único requisito que se solicita es la reserva previa para asegurase de que las personas contratan una empresa habilitad y por ende que cumple con los protocolos sanitarios.

Sin embargo, sostuvo que a partir del 1 de diciembre cuando se habilite el turismo interprovincial con Jujuy y Tucumán, no ser obligatoria la reserva previa pero si se solicitará una declaración jurada en el que los turistas digan que no tienen síntomas o no estuvieron en contacto estrecho en los últimos 14 días con personas infectadas.

Finalmente Peña, afirmó que la provincia viene alineada a un plan nacional de cara a la reapertura del turismo nacional previsto para el 1° de enero, a través del cual se acompaña a Nación en las decisiones que va tomando para que no sea dificultoso el proceso.



Te puede interesar

Salta, la opción más linda y económica para vacacionar este verano

Luego de consultar en los buscadores de alojamiento más conocidos, se pudo observar que  Salta ofrece las opciones de alojamiento más económicas del norte argentino.

Angastaco celebra la Uva y el Vino Patero con un festival

Uno de los festivales más importantes de los Valles Calchaquíes se realizará el sábado por la noche.

Turismo: La región norte fue la que más creció  durante el último tiempo en la Argentina

El ministro Mario Peña aseguró que Salta espera un gran afluente de turistas internacionales por Semana Santa y pidió claridad con la partida económica del Pre-Viaje.

El Norte argentino con la firme decisión de crecer a pesar de la difícil coyuntura

Ministros y secretarios de turismo de las provincias de la región, definieron acciones concretas: Crear un Consejo Asesor (Público-Privado) regional, conformar un equipo de promoción y marketing y avanzar en la elaboración de un plan estratégico.

Sáenz celebró con los salteños y turistas la edición 50 de la Serenata

En la última noche, el Gobernador reconoció a la familia Etchart por la iniciativa que hoy se convirtió en el festival de folklore más importante de Salta.

Feriado XXL: Con un exitoso primer día, la Ciudad espera incrementar el porcentaje en reservas

Por Aries, el coordinador del ente municipal de Turismo, Fernando García Soria destacó el exito en las experiencias del turismo religioso, los costos "acordes" en gastronomía y hotelería, e instó a a seguir apostando al turismo internacional.