Judiciales 23/10/2020

‘Querubín’ Sosa advirtió que Cornejo podría haberse escapado a Bolivia

Por Aries, el ex intendente de Campo Quijano dijo tener información que ubica a Manuel Cornejo en Tarija, Bolivia, junto a la ex tesorera del municipio, Carmen Rosa Méndez. En tanto, Sosa consideró que la investigación debería alcanzar también al ex gobernador Juan Manuel Urtubey por haberlo protegido.

Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano, está imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado en cuatro hechos y, horas atrás, la Justicia pidió su detención.

“La información que tengo es que Cornejo está en Bolivia junto con Méndez”, sostuvo Carlos ‘Querubín’ Sosa - ex intendente y ex edil de Campo Quijano – al ser consultado sobre la novedad; estaría en Tarija junto a la ex tesorera de la comuna, Carmen Rosa Méndez, y habrían construido un hotel, señaló. 

Para Sosa, esta información puede ser certera teniendo en cuenta que Cornejo tiene familiares dentro de la Justicia y no sería extraño que le hayan advertido previamente sobre el pedido de detención.

En tanto, el ex intendente consideró que las investigaciones por lo ocurrido en el municipio no deben detenerse en la figura de Cornejo; y es que, según su visión, fue necesario un aval político para que este pudiese manejar las arcas de Quijano con total impunidad.

“¿Cuánta plata le dieron para hacer el Complejo? Es un galpón y resulta que vino Urtubey a inaugurarlo, ¿Quién se llevó esa plata?”, cuestionó Sosa y apuntó al ex gobernador como el garante de dicha impunidad; “Urtubey lo protegía”, disparó.

Además, continuó, la investigación debería alcanzar también al Banco Patagonia, ya que la entidad financiera – aseguró – se negó a brindar información sobre las cuentas de Quijano y los movimientos de Cornejo en reiteradas oportunidades; la Auditoría General de la Provincia también debería ser investigada, apuntó, por no haber avanzado aún cuando allí se habían presentado pruebas de la operatoria del ex jefe comunal.

“Es decir, la Auditoría es cómplice de todo esto, ¿cómo ahora sale todo a la luz siendo que todas las pruebas estaban presentadas?”, cuestionó. 

Finalmente, Sosa consideró que el actual intendente, Carlos Folloni, debería rever su posición respecto a los funcionarios de la gestión Cornejo que aún trabajan en el municipio.

“Él dijo que los iba a sacar, sin embargo, siguen trabajando”, concluyó.



Te puede interesar

Turistas francesas: “la justicia salteña tiene la oportunidad de redimirse con Santos Clemente Vera”

La senadora nacional MC, Sonia Escudero, advirtió que el Tribunal de Impugnación debería confirmar la absolución, para otorgar una sentencia ajustada a derecho.

General Güemes: Descartan signos de violencia en la mujer encontrada sin vida

Del informe preliminar de autopsia de la mujer de 20 años encontrada sin vida este domingo en la vía pública, se pudo confirmar que el cuerpo no presentaba signos externos evidentes de violencia. Se solicitaron estudios complementarios para determinar la causa y data del fallecimiento.

Investigan la muerte de la pareja del juez Molinati

Fue encontrada sin vida este domingo en su domicilio de calle Belgrano y Siria.

Imputaron a un hombre acusado de ingresar a una escuela en Barrio Solidaridad y llevarse dos faroles

El hombre de 23 años fue visto por personal de maestranza del establecimiento, luego de haber ingresado, escalando un alambrado. Se solicitó mantenimiento de detención.

Muerte de los 43 gendarmes en Salta: A fines de abril se conocería la sentencia

El fiscal Carlos Amad solicitó cinco años de prisión efectiva para los cuatro acusados y no descartó avanzar en la cadena de responsabilidades por el trágico hecho ocurrido en 2015 en la RN 34.

Con el sello del Delfín: pareja boliviana salió desde Orán con más de 12 kilos de droga

Fueron descubiertos al ser requisados en un control vial en Santa Fe. Quedaron detenidos en infracción a la Ley de “Estupefacientes”.