‘Querubín’ Sosa advirtió que Cornejo podría haberse escapado a Bolivia

Por Aries, el ex intendente de Campo Quijano dijo tener información que ubica a Manuel Cornejo en Tarija, Bolivia, junto a la ex tesorera del municipio, Carmen Rosa Méndez. En tanto, Sosa consideró que la investigación debería alcanzar también al ex gobernador Juan Manuel Urtubey por haberlo protegido.

Judiciales 23/10/2020

multimedia.normal.a4a99b14007293a3.636f726e656a6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano, está imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado en cuatro hechos y, horas atrás, la Justicia pidió su detención.

“La información que tengo es que Cornejo está en Bolivia junto con Méndez”, sostuvo Carlos ‘Querubín’ Sosa - ex intendente y ex edil de Campo Quijano – al ser consultado sobre la novedad; estaría en Tarija junto a la ex tesorera de la comuna, Carmen Rosa Méndez, y habrían construido un hotel, señaló. 

Para Sosa, esta información puede ser certera teniendo en cuenta que Cornejo tiene familiares dentro de la Justicia y no sería extraño que le hayan advertido previamente sobre el pedido de detención.

En tanto, el ex intendente consideró que las investigaciones por lo ocurrido en el municipio no deben detenerse en la figura de Cornejo; y es que, según su visión, fue necesario un aval político para que este pudiese manejar las arcas de Quijano con total impunidad.

“¿Cuánta plata le dieron para hacer el Complejo? Es un galpón y resulta que vino Urtubey a inaugurarlo, ¿Quién se llevó esa plata?”, cuestionó Sosa y apuntó al ex gobernador como el garante de dicha impunidad; “Urtubey lo protegía”, disparó.

Además, continuó, la investigación debería alcanzar también al Banco Patagonia, ya que la entidad financiera – aseguró – se negó a brindar información sobre las cuentas de Quijano y los movimientos de Cornejo en reiteradas oportunidades; la Auditoría General de la Provincia también debería ser investigada, apuntó, por no haber avanzado aún cuando allí se habían presentado pruebas de la operatoria del ex jefe comunal.

“Es decir, la Auditoría es cómplice de todo esto, ¿cómo ahora sale todo a la luz siendo que todas las pruebas estaban presentadas?”, cuestionó. 

Finalmente, Sosa consideró que el actual intendente, Carlos Folloni, debería rever su posición respecto a los funcionarios de la gestión Cornejo que aún trabajan en el municipio.

“Él dijo que los iba a sacar, sin embargo, siguen trabajando”, concluyó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail