Turismo21/10/2020

El Consejo Mundial de Viajes distinguió a Salta como “destino turístico seguro”

La provincia recibió el Sello de Seguridad Global por estar alineada a los protocolos globales del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Salta se ha convertido en el primer destino de Argentina, en recibir el “Travel Safety Stamp” (Sello de Seguridad Global) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que certifica a determinados destinos como lugares de viaje seguros ante la propagación de la pandemia del COVID-19 en el mundo.

Este reconocimiento es vital para la provincia de Salta, la cual, desde el inicio de esta pandemia trabajó mancomunadamente con el sector privado y las carteras Municipales de Turismo para elaborar los “Protocolos de Actuación para minimizar la transmisión del COVID en el Sector Turístico”, para la reactivación de la actividad turística en un marco de seguridad en las prestaciones turísticas.

Habiendo cumplido con los estándares internacionales requeridos por el Consejo para recibir turistas de forma segura, los protocolos de la provincia de Salta, se encuentran alineados a los Protocolos Globales para viajes seguros del WTTC.

Te puede interesar

Vuelo Salta-Paraguay: “Es símbolo de la voluntad de seguir creciendo juntos”

El Gobernador Gustavo Sáenz, en la Embajada Argentina en Paraguay, presentó Experiencia Salta, donde destacó que esta nueva ruta aérea internacional de la Provincia, continúa posicionando a Salta como la puerta de entrada del mundo a la región y al país.

Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”

El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.

Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”

El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.

Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires

Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.

La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado

Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.

Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones

La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.