Sociedad 12/08/2020

El escritor "anticuarentena" Juan José Sebreli está internado por coronavirus

El escritor y sociólogo formó parte de las 300 personas que firmaron un documento titulado “ La democracia está en peligro” donde sostenían que Argentina se encontraba bajo una “infectadura” en referencia a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el Gobierno desde marzo.

Juan José Sebreli, de 89 años, y quien se había expresado abiertamente y en varias oportunidades en contra de la cuarentena, está internado en el Hospital Italiano tras dar positivo de coronavirus.

Sebreli había llamado a la “desobediencia civil” y en su momento propuso que comerciantes abran sus negocios y la población rompa la cuarentena.

“Hay aislamiento de un metro y están todos amontonados en la casa. ¿Se dan cuenta el disparate total que es este gobierno? Todo esto lleva a una ausencia total de las libertades individuales, y no me digan que la salud está primero, porque yo veo los canales europeos de televisión y allá están todos los bares y cafés abiertos”, sostenía el escritor en declaraciones televisivas.

Y agregaba: “Promuevo algo que es perfectamente democrático: la desobediencia civil. Está en los tratados más democráticos del mundo, en el liberalismo del siglo XIX. No significa violencia, ataques, no. Significa, por ejemplo, que todos los comerciantes que van a cerrar definitivamente -porque no pueden sostenerlo-, el mismo día levanten las persianas y toda la gente salga a la calle con barbijo sin una piedra en la mano y manteniendo la distancia”.

La noticia fue informada por el diputado Fernando Iglesias en su cuenta de Twitter: "Lamento comunicar que mi amigo y maestro Juan José Sebreli está internado con diagnóstico COVID19 positivo. Juan José está de buen ánimo, pidió libros y sigue trabajando junto con Marcelo Gioffré en el próximo libro. Los mantengo informados cuando haya novedades", expresó.

Minutouno

Te puede interesar

Seguros Rivadavia continúa con su labor en la preservación y cuidado del medio ambiente

La Aseguradora realizó una significativa donación consistente en un amplio lote de material informático, producto de la actualización y renovación de insumos tecnológicos que la empresa realiza de manera permanente.

Aseguran que la política de Milei tiene un “ensañamiento con las mujeres”

La referente del Instituto de Género Tania Kiriaco, aseguró que la marcha por el Día Internacional de la mujer denunciará la falta de políticas públicas y las decisiones del Gobierno Nacional que “perjudica principalmente a las mujeres”

Mes de la audición: advierten por los efectos negativos del uso de auriculares en los más chicos

Alicia Ranea, fonoaudióloga del Hospital San Bernardo, informó que cada vez más jóvenes llegan a la consulta a raíz de problemas en sus oídos. Indicó que el fenómeno está ligado al uso prolongado de auriculares a fuertes niveles de volumen.

Científicos del Conicet advierten que es imposible investigar sin becarios

El Directorio del organismo comunicó días pasados que "en primera instancia están garantizadas 600 becas", en lugar de las 1.300 anunciadas el año pasado, y 300 becas de finalización de doctorado. En charla con Télam, científicos explican la importancia del rol de los becarios en el laboratorio y en las investigaciones en diferentes puntos del país.

Milei subió una foto falsa y Esteban Lamothe lo cruzó: "Dedíquese a gobernar"

Circuló en redes sociales una foto falsa que el Presidente compartió en un polémico posteo y la respuesta del actor no se hizo esperar.

Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años a causa de un cáncer

La intérprete llevaba años alejada del foco público tras ser diagnosticada de un cáncer de mama en 2019