Advierten que por la pandemia hay más deserción en la secundaria
La titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, señaló que hubo una mayor deserción de la escuela secundaria a nivel nacional como consecuencia de "los problemas y las desigualdades en la conectividad".
Indicó que se observó una profundización de las desigualdades en el nivel secundario como consecuencia de los problemas de conectividad y ratificó la necesidad de asegurar vacantes en el nivel inicial, "especialmente en las salas obligatorias de 4 y 5 años pero también en sala de 3".
"El abandono y la deserción a la escuela secundaria se han visto profundizados por los problemas y desigualdades en la conectividad", subrayó Graham.
Te puede interesar
Día del Profesor en Argentina: cuándo es y por qué es diferente al Día del Maestro
El Día del Profesor es independiente al día del Maestro y se celebra por otra causa. Te contamos cuándo es y por qué se conmemora.
La UNSa y el CUCAI realizan un conversatorio sobre donación de órganos
El encuentro “Vidas que conectan” será este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud y busca sensibilizar a estudiantes y futuros profesionales.
Becado por Reino Unido, Galeano apostará a generar más oportunidades en Tartagal
El expresidente del Centro de Empresarios fue seleccionado entre 90 mil postulantes y, al termino de su beca, buscará capacitar a jóvenes locales para frenar la fuga de cerebros en su ciudad.
Tartagalense seleccionado entre 90.000 aspirantes para una beca en Reino Unido
El expresidente de la Cámara de Empresarios de Tartagal será uno de los pocos seleccionados en todo el mundo y, tras su capacitación, apunta a aplicar Inteligencia Artificial en el país.
Educación en Salta: las claves del primer encuentro del Consejo Asesor Estudiantil
De la primera sesión del Consejo Asesor Estudiantil participaron centros de estudiantes y alumnos destacados del Nivel Secundario de toda la provincia, quienes aportaron el punto de vista de los jóvenes al accionar ministerial.
Jóvenes salteños avanzaron a la final nacional de la Copa Robótica en Neuquén
Estudiantes de la Escuela Técnica N° 3138 “Albert Einstein” lograron los primeros puestos en la instancia provincial y representarán a Salta en la final de Neuquén.