Salta 04/07/2020

Reconocen que la Municipalidad comenzó a controlar medidas sanitarias por pedido de la Provincia 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, resaltó que la Municipalidad haya comenzado a controlar después que desde la Provincia haya cuestionado las condiciones en que se desarrollaban algunas actividades.

Villada detalló que a principio de semana se reunión con las autoridades municipales porque las ferias de zona sur y oeste no podían seguir en las condiciones que se estaban desarrollando.

“Les pedimos y les hablamos: por favor entiendan todos sabemos que la actividad debe continuar. Ahora tenemos que entender que no puede haber 100 personas en un lugar con un distanciamiento que ni siquiera llega a 30 centímetros”, expresó el Ministro de Gobierno. 

Por esta razón explicó que les pidieron a las autoridades de la Municipalidad de Salta que sean firmes.

En este sentido, Villada les agradeció que hayan realizado inspecciones, de las cuales muchas terminaron en clausura.

Esto hizo que le dijo a la intendenta Bettina Romero y al resto de las autoridades al frente de los municipios de la provincia, que “este es el momento de ser lo más duro en función de cuidar la salud de la gente”.



Te puede interesar

Provincia suspendió obras en El Préstamo y el río Loro Huasi

A través del Boletín Oficial se informó la medida dejando sin efecto resoluciones de la Secretaría de Contrataciones.

El municipio trabaja en la limpieza y encauce del río Ancho

Se trabaja con maquinaria pesada retirando los sedimentos acumulados y restaurando la correcta canalización del torrente para evitar desbordes y lograr un correcto drenaje del agua.

Sáenz advirtió a Milei: “los argentinos no quieren vernos pelear, quieren soluciones”

El Gobernador apostó nuevamente a construir puentes con el gobierno central, y dejar atrás la tensionada relación con las provincias.

Feria Potencia 2024, inscripciones abiertas con ciclo de charlas y capacitaciones

Se encuentra habilitado el link de preinscripciones para emprendedores que deseen participar de la tercera edición de la Feria Potencia 2024 que se realizará el 7, 8 y 9 de junio en el predio del Centro de Convenciones.

Fonseca: “A Milei le dolió mucho que los jóvenes le pongan límites”

La secretaria de Relaciones Institucionales analizó el golpe que sentó al Gobierno libertario la multitudinaria marcha en defensa de la educación universitaria pública.

Descontarán el 50% de la factura del agua a los usuarios de Río Piedras y Lumbreras

Aguas del Norte informó que se tomó la decisión como consecuencia de las incidencias que sufrió el servicio por la crecida del río que arrastró la toma de captación que abastecen a ambas localidades.