Salta Por: Ivana Chañi03/10/2026

Agua, lodo y derrumbes complican las rutas de Salta: hay pasos lentos y demoras de hasta 30 minutos

La RN 68 en San Vicente, la RN 9 hacia La Candelaria y la RP 33 en El Nogalar concentran las mayores complicaciones. En la RP 44 solo funciona un carril.
 

Las lluvias, el barro y los desprendimientos complican este sábado 3 de octubre la circulación por distintos puntos de la provincia. El reporte actualizado a las 7:45 marca problemas principalmente en rutas nacionales 68 y 9 y en las provinciales 33 y 44, aunque los sectores afectados continúan habilitados con restricciones.

En la Ruta Nacional 68, a la altura del paraje San Vicente, hay agua y lodo sobre la calzada, visibilidad reducida por precipitaciones y tránsito a paso lento. Sobre la Ruta Nacional 9, hacia La Candelaria, también se registra acumulación de agua y barro, con posibilidad de desvíos temporarios si se producen nuevos desbordes.

Doble alerta amarilla en Salta: Zonda, tormentas, granizo y ráfagas de hasta 100 km/h

Una de las situaciones más delicadas aparece sobre la Ruta Provincial 33, a la altura de El Nogalar, donde un desmoronamiento provocó la caída de material sobre la calzada. El tránsito se realiza por un solo carril y con paso alternado bajo coordinación del personal presente en el lugar.

También hay complicaciones en la Ruta Provincial 44, kilómetro 22, donde solo permanece habilitado un carril. El paso es alternado, con esperas estimadas entre 20 y 30 minutos y restricciones para vehículos de mayor peso.

A esto se suman trabajos sobre la RN 9 en La Caldera, obras y maquinaria en distintos tramos nacionales y sectores con animales sueltos, baches, calamina y banquinas irregulares en rutas provinciales.

Te puede interesar

Incendios forestales: riesgo alto este sábado en Salta Capital, Tartagal y Orán

Cafayate también aparece bajo extrema precaución por las condiciones en quebradas y zonas con vegetación seca. Defensa Civil pidió evitar cualquier actividad que pueda generar fuego o chispas.
 

Aeropuerto de Salta opera con normalidad este sábado y no registra demoras

La terminal mantiene pistas y servicios habilitados al 100%. Aeropuertos Argentina tampoco reporta novedades en la programación prevista para la jornada.
 

Fuertes vientos en la cordillera: Sico y Jama permanecen cerrados este sábado

Jama registra ráfagas de 91 km/h y Socompa, 82 km/h. Los cruces con Bolivia y Paraguay continúan habilitados.
 
 

Doble alerta amarilla en Salta: Zonda, tormentas, granizo y ráfagas de hasta 100 km/h

El SMN advirtió por tormentas fuertes en seis departamentos y por viento Zonda e intensas ráfagas en amplias zonas de la provincia. Las condiciones adversas se mantendrán durante la jornada.
 

Más de 200 salteños completaron el secundario gracias a un programa municipal

El intendente Durand celebró junto a los nuevos egresados de la iniciativa “Terminá tu Secundario”, un puente directo hacia nuevos horizontes laborales y académicos.

Padres TEA Salta celebró la prohibición de la publicidad sonora aérea

La organización se mostró conforme con la ordenanza que declara el cielo de la ciudad como “Ambiente Sonoro Protegido” y prohíbe la publicidad sonora desde vehículos aéreos.