El Mundo02/07/2020

Donald Trump aceptó usar barbijo y dijo que lo hace parecer a "El Llanero Solitario"

Después de resistirse largo tiempo a usar barbijo en público por el coronavirus, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que el tapabocas lo hace parecer a “ El Llanero Solitario ”, que eso le gusta y que no tendría problema en mostrase con uno.

"Apoyo los tapaboca y creo que son buenos. La gente me ha visto usar uno", dijo Trump anoche en una entrevista con el canal Fox Business.

Sus comentarios llegaron luego de que legisladores de su Partido Republicano le pidieran que usara barbijo en público para dar el ejemplo y terminar con la politización del tapabocas, cuya utilización o no es vista como una señal de que se está en contra o a favor del presidente.

“Si estuviera en una situación de aglomeración, definitivamente lo haría", aseguró Trump al ser consultado si usaría un barbijo en público.

A principios de abril, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendó que la gente use tapabocas en lugares públicos o en aquellos donde sea difícil guardar la distancia social.

Donal Trump inmediatamente desautorizó la sugerencia al decir de forma abierta que no lo usaría, insinuando que no sería apropiado que el presidente se cubra el rostro cuando recibe a otros jefes de Estado.

Pero anoche cambió de libreto y comentó: "Me puse un barbijo. Y como que me gustó cómo me veía. Bien. Era un barbijo negro oscuro y pensé que me veía bien. Me veía como ‘El Llanero Solitario ’", agregó el Presidente de Estados Unidos, en referencia a la famosa serie de televisión protagonizada por un vaquero texano que usa un antifaz negro.

“No tengo ningún problema con ello y, si a la gente le parece, entonces deberían hacerlo", agregó el mandatario republicano sobre el uso del barbijo.

Solo se ha visto una imagen de Trump usando barbijo: fue durante una visita privada a una fábrica de Ford en Michigan en mayo, cuando no estaba acompañado por periodistas. Luego dijo que había usado barbijo en una "zona de atrás" porque no quería darle a la prensa el gusto de verlo con uno puesto.

En los últimos días, muchos republicanos y miembros del equipo especial de la Casa Blanca para el coronavirus han urgido a la gente a usar tapabocas debido a un fuerte aumento de los casos de la enfermedad en todo el país, el más golpeado por la pandemia. En ese marco, Donald Trump volvió a caracterizar al coronavirus como una molestia que espera que alguna vez termine: “Creo que vamos a estar muy bien con el coronavirus. Creo que, en algún punto, va como a desaparecer, espero", dijo el presidente de Estados Unidos.

Minutouno

Te puede interesar

Hamas aseguró que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego

Hamas anunció este miércoles que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego con Israel, motorizado por Donald Trump, pero lo condicionó a que lleve al fin de la guerra en Gaza.

Motosierra de Trump: el ajuste y recorte del presupuesto se enfrenta al voto decisivo

El presidente de EEUU confía en conseguir este miércoles la adopción final en el Congreso estadounidense de su masivo proyecto de ley del presupuesto federal para sellar su legado presidencial.

Fallo informático causó caos en aeropuerto de España: largas colas y vuelos perdidos

Varios pasajeros han perdido sus vuelos debido a las demoras en el control de la documentación. Desde la empresa que gestiona la terminal señalan que el flujo de personas es el normal a esta época del año.

Detectaron más de dos mil bidones radiactivos en el Atlántico

Una misión científica francesa cartografió parte del mayor vertedero nuclear submarino de Europa. Se estima que hay más de 200.000 barriles en la zona.

Israel desmanteló una célula terrorista vinculada a Irán en Siria

Tropas de la Brigada 474 arrestaron a integrantes del grupo hostil y confiscaron su arsenal, reforzando la seguridad en la zona fronteriza. Las Fuerzas de Defensa reforzaron su compromiso.

China exige controlar la reencarnación del Dalái Lama y tensa la disputa con el Tíbet

Beijing reafirmó que todo sucesor espiritual tibetano deberá contar con su aprobación, mientras el actual Dalái Lama confirmó que su linaje continuará con independencia del gobierno chino.