Salta30/06/2020

Desde SAETA afirman que no habrá aumento en el boleto 

El presidente del Directorio de SAETA, Claudio Mohr, aseguró que hay una decisión política de no incrementar el valor del boleto a los usuarios y se está trabajando en una renovación del convenio con Nación para mantener los subsidios.

En diálogo con El Acople, Mohr explicó que el acuerdo con Nación caducó en abril y sin embargo hay una decisión de no incrementar el precio del boleto, mientras se espera una renovación para continuar con los subsidios nacionales.

Detalló que al inicio de la cuarenta en Salta funcionaba solo el 25% de la flota del transporte público, y en la actualidad es aproximadamente el 70%, dependiendo siempre el día y la hora.

Agregó que en los primeros días el recorrido estaba reducido al 25%, mientras en la actualidad promedia el 60% de los kilómetros, ya que aumento la demanda que ronda los 150 mil viajes.

Explicó que la caída de la recaudación en estos momentos es de un 35%, pero es un número dentro de todo mejor que en otro mes que fue directamente cero, y fue cambiando a medida que se habilitaron diferentes actividades.

Mohr aseguró que este mes la Provincia destino 200 millones de pesos para el servicio de transporte, mientras en un mes normal destina solo 50 millones, que después se descuentan a los corredores, por lo que no se trata de un déficit sino de aportes para le funcionamiento del sistema.

Ejemplificó la asimetría que existe en materia de subsidios nacionales, citando que un coche del Área Metropolitana de Buenos Aires recibe 7 veces más en término de recursos que un coche en Salta.

Destacó que en este contexto se tome la decisión política de mantener un sistema de calidad priorizando la salud y no incrementar el valor del boleto a los usuarios. 

Mientras tanto, redujeron demanda y kilómetros a pagar, porque sostiene que el pensamiento no es económico sino que se busca cumplir el rol de un servicio esencial, de manera eficiente y con calidad.



Te puede interesar

Papá Noel se hace presente en la 46º edición de la Navidad Azul

Durante la XLVI edición de la Navidad Azul, Papá Noel recibirá las cartitas de los niños en la “Fábrica del Sueño” del Museo de la Institución Policial, los días 24 y 25 de diciembre, de 18:30 a 21:00, como parte de un amplio cronograma de actividades para toda la familia.

Abrieron las inscripciones para los más de 15 cursos de verano

Con una amplia oferta de capacitación, la Escuela de Emprendedores lanza su cronograma que abarca oficios, estética, gastronomía, tecnología, idioma, entre otros. Las clases inician el 5 de enero de 2026.

Horarios especiales de recolección de residuos durante Nochebuena y Navidad

En la ciudad de Salta, la recolección funcionará hasta el mediodía del 24 y se retomará en la noche del 25. En el municipio de San Lorenzo el jueves 25 de diciembre no habrá servicio.

Pronóstico para Nochebuena y Navidad: ¿mesa adentro o afuera en Salta?

El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que rige un período de fuerte inestabilidad en gran parte de la provincia. Se esperan tormentas, ráfagas de viento y lluvias intensas durante los próximos días.

Inauguran nueva fuente de agua potable en Parque La Vega

La obra beneficiará de manera directa a unos 6.000 vecinos de la zona sur de la ciudad de Salta y permitirá mejorar la cobertura, disponibilidad y calidad del servicio de agua potable en el barrio y áreas aledañas.

Horarios del comercio en Salta para Navidad y Año Nuevo

La Cámara de Comercio e Industria de Salta y el Sindicato de Empleados de Comercio acordaron los horarios de atención de los comercios durante las fiestas de fin de año.