Salta Por: Ivana Chañi22/12/2025

Pronóstico para Nochebuena y Navidad: ¿mesa adentro o afuera en Salta?

El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que rige un período de fuerte inestabilidad en gran parte de la provincia. Se esperan tormentas, ráfagas de viento y lluvias intensas durante los próximos días.

El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó que las condiciones climáticas seguirán siendo inestables en Salta y gran parte de la provincia, por lo que recomendó organizar la cena de Navidad bajo techo.

En diálogo con Aries, Escobar explicó que se activó el sistema conocido como Alta Boliviana, asociado al ingreso de aire húmedo e inestable, lo que favorece la formación de tormentas fuertes como las que afectaron en las últimas horas a localidades del norte provincial, entre ellas Colonia Santa Rosa, Orán y Tartagal.

Fuerte temporal dejó destrozos en Colonia Santa Rosa: “Nunca vi algo así”

Según detalló, durante toda la semana se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con ráfagas de viento, posible caída de granizo y acumulados que podrían alcanzar entre 30 y 70 milímetros en algunas zonas. Para la ciudad de Salta, no se descartan precipitaciones durante la tarde y noche, con máximas que rondarán los 26 a 27 grados.

Tormentas fuertes: alerta amarilla para varias zonas de Salta

El especialista indicó que el jueves 25 podría registrarse una jornada particularmente lluviosa, con el ingreso de un frente frío que provocará un descenso de la temperatura y mayor inestabilidad.

Finalmente, recomendó extremar precauciones ante tormentas eléctricas, asegurar objetos en balcones y terrazas, limpiar desagües y evitar zonas de ríos o arroyos, recordando que las crecidas pueden producirse aunque no llueva en el lugar.

Te puede interesar

Desde Ushuaia hasta La Quiaca: La figura de Güemes vuelve a encender el patriotismo en las aulas

El presidente del Instituto Güemesiano destacó el impacto que genera la figura del héroe salteño en estudiantes de todo el país. Aseguró que los chicos se conmueven al conocer su vida y su entrega por la Patria.
 

El Instituto Güemesiano prepara charlas, homenajes y actividades por el aniversario de Güemes

El presidente del Instituto Güemesiano, Martín Güemes Arruabarrena, adelantó una agenda de actividades en escuelas, instituciones y municipios. También habrá un homenaje a Leopoldo Lugones en el Museo Güemes.
 

La Guitarreada Activa vuelve al parque San Martín con edición “Modo Mundial”

La Municipalidad de Salta invita a una nueva jornada cultural el domingo 7 de junio desde las 16 en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón, con música, danza y folclore.

Sáenz llamó a invertir en Salta: “Tenemos recursos, talento y una visión”

El gobernador participó del Salta BritDay y remarcó el posicionamiento de la provincia en el contexto de la transición energética global, subrayando la necesidad de atraer inversiones con reglas claras y previsibilidad.

Desde este viernes, habra una feria especial de Invierno en el anexo del mercado

La actividad tendrá lugar este viernes 5 y sábado 6 de junio en el predio ubicado en Pasaje Miramar 433, donde los puestos atenderán en horario corrido de 9 a 21.30.

Realizarán un operativo de castración y vacunación para mascotas en el San Javier

La Municipalidad brindará atención veterinaria, vacunación antirrábica y castraciones este viernes en las inmediaciones del Relleno Sanitario.