Salta 27/06/2020

Nuevo positivo de COVID-19 en Salta

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que hoy se registró un nuevo caso positivo de COVID-19, de una persona con residencia en la Ciudad de Salta que se encontraba en aislamiento estricto por cuarentena en el Hospital Papa Francisco.

Es asintomático y continúa su asistencia en ese nosocomio. A la fecha la provincia registran 26 personas con coronavirus con residencia habitual en la provincia. De ese total de casos, 18 están recuperados.

Así también, se activaron 4 protocolos y 2 muestras permanecen en estudio.

El ministerio de Salud Pública continúa llevando a cabo los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto, lo que permite la identificación de personas con coronavirus en forma anticipada y mantener a la Provincia sin circulación viral comunitaria.

Te puede interesar

Sáenz pidió a los diputados libertarios que se pongan la camiseta y “apoyen los intereses salteños”

Por Aries, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, cruzó dardos a los diputados de La Libertad Avanza y aunque sin nombrarlos les pidió más acompañamiento y menos críticas personales.

Impulsan la creación de un Índice de Crianza en Salta para tener “valores reales en la provincia”

Es un trabajo conjunto entre la Secretaría de las Mujeres y el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNSa. La iniciativa recibió aportes de distintas áreas.

Pymes advierten por despidos masivos si no repunta el consumo en marzo

Los indicadores no son buenos: el desplome del consumo comenzó en diciembre, pero se agravó en febrero. “De 20 meses, llevamos 1,0% positivo”, alertaron desde la CAME.

Analizan apoyo financiero internacional en proyectos hidrogeológicos en el Salar del Hombre Muerto

Autoridades salteñas se reunieron con la Directora de la Agencia de Desarrollo Francesa de Buenos Aires para analizar la posibilidad de que este organismo francés contribuya con el financiamiento de proyectos hidrogeológicos en la Provincia.

Siniestro fatal en Av. Paraguay: “En tres meses pago y salgo”

“Lo que sabemos es que el chico cuando lo agarró la policía dijo ´en tres meses pago y salgo”, lo reveló en Aries, familiar de una de las víctimas.

Ciclo Lectivo 2024 en la Unsa: La Facultad de Salud fue la más elegida por los ingresantes

Alrededor de 25.000 estudiantes en las distintas carreras comenzaron el ciclo lectivo 2024. En el interior, con más de 1900 alumnos, la sede Tartagal fue la que recibió mas preinscripciones.