Salta11/03/2024

Ciclo Lectivo 2024 en la Unsa: La Facultad de Salud fue la más elegida por los ingresantes

Alrededor de 25.000 estudiantes en las distintas carreras comenzaron el ciclo lectivo 2024. En el interior, con más de 1900 alumnos, la sede Tartagal fue la que recibió mas preinscripciones.

Desde este lunes y de acuerdo al calendario académico establecido por cada Facultad comienzan las clases del primer cuatrimestre en las Facultades de Salud, Ingenieria, Exactas y Económicas. La semana próxima comenzarán en las Facultades de Naturales y Humanidades.

El ciclo lectivo 2024 comienza con cerca de 25.000 mil preinscripciones realizadas en las carreras de la UNSa, en todas las Facultades y Sedes de la provincia. Las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas poseen la mayor cantidad de preinscripciones registradas.

En el detalle por Facultades, la de Ciencias de la Salud fue la más elegida con 6596 preinscripciones, le sigue la Facultad de Ciencias Exactas con 4372 preinscripciones, con números similares las Facultades de Ciencias Económicas y Humanidades alcanzaron los 2500 preinscriptos, mientras que la de Ingeniería anotó 2183 preinscripciones y la de Ciencias Naturales, un total de 2077.

En cuanto a los ingresantes en el interior de la provincia, la Facultad Regional Multidisciplinar Tartagal lideró con 1908 preinscripciones, seguida por la Facultad Regional Orán con 1862 preinscripciones, la Sede regional sur Metán – Rosario de la Frontera con 520 y la Delegación Cafayate con 148 preinscripciones.

Te puede interesar

Salta: cancelaron un vuelo de Flybondi en medio del fin de semana largo

Este sábado 4 de abril se registró la cancelación de un vuelo desde Salta hacia Ezeiza en medio de la celebración por Semana Santa. 

UTA Salta ratifica paro y crece la incertidumbre en el transporte

La UTA Seccional Salta confirmó medidas de fuerza para el 8 de abril si no hay acuerdo salarial. Apuntan contra SAETA y advierten por el impacto en el servicio.
 

Pasos fronterizos: cómo están los cruces en Salta este 4 de abril

Informe actualizado del estado de los pasos fronterizos en Salta y la región. Hay cruces habilitados, uno cerrado y advertencias por condiciones climáticas.
 

Alerta amarilla en Salta: tormentas fuertes y posible granizo este sábado

Rige una alerta meteorológica amarilla para distintos departamentos de Salta. Se esperan tormentas intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
 

Día de la Empanada Salteña: promociones y tradición este sábado 4 de abril

Este sábado, salteños y turistas podrán disfrutar del Día de la Empanada Salteña con promociones especiales en el tradicional Patio de la Empanada. 

Pasos fronterizos en Salta y Jujuy hoy: estado, horarios y restricciones

El paso de Jama funciona con limitaciones por el clima, Socompa permanece cerrado y se registran demoras en algunos cruces hacia Bolivia.