Judiciales18/06/2020

Brunetti sigue sin presentarse a declarar 

El empresario Francisco Brunetti sigue sin presentarse a declarar en el marco de la causa en la que se investiga la provisión de carne no apta para consumo humano que realizó su frigorífico al Hospital Público Materno Infantil.

Por Aries, la fiscal penal del caso, Verónica Simesen de Bielcke, explicó que nuevamente se va a posponer la declaración por pedido del abogado del empresario quien sostuvo que Brunetti se encuentra en Buenos Aires y regresará el 23 de junio. 

De esta manera, cuando el titular del frigorífico que lleva su nombre retorno deberá realizar una cuarentena porque proviene desde una localidad en la que hay circulación comunitaria de Covid 19.

Por esta razón, se pospone nuevamente la declaración en el caso en el cual se encuentra imputado por “fraude en perjuicio de la administración pública y delito contra la salud pública, en concurso ideal”. 

Imputaron a Brunetti por proveer carne en mal estado al Materno Infantil

Simesen de Bielcke aseguró que se activarán todos los mecanismos como la conducción por la fuerza pública o declaración en rebeldía y detención, pero por el momento no queda otra opción que esperar.

“Si esto se dilata activaremos mecanismos para que se haga presente cualquier persona que es citada por un Fiscal”, finalizó.



Te puede interesar

YPF: la jueza Preska exige entrega de información sensible antes de la audiencia por la expropiación

La magistrada ordenó a la petrolera remitir correos, mensajes y documentación clave en el juicio por la estatización de 2012.

Casación confirmó procesamiento por fraude de $400 millones contra la ANSES

El máximo tribunal penal rechazó las quejas de las defensas de ocho ex directivos de dos compañías de retiro privadas y dejó firmes las imputaciones por administración fraudulenta.

Subasta judicial en Salta: 46 lotes de joyas disponibles online

El Poder Judicial de Salta informó que el 26 de septiembre comenzará la subasta de 46 lotes de joyas y bienes, cuyos detalles pueden visualizarse en el portal oficial de subastas.

Infraccionaron a hombre que vendía cueros de animales silvestres por internet

Un hombre de 36 años tenía en su poder varios cuerpos de diversos ejemplares, los que fueron secuestrados por personal policial. En tanto, está previsto que en las próximas horas comparezca a audiencia el responsable.

Salvador Mazza: solicitan la captura internacional de un sospechoso de homicidio

Se trata de un hecho ocurrido durante la madrugada del pasado lunes 15, cuando en circunstancias que se investigan, un hombre perdió la vida luego de ser herido con un arma blanca.

“La investigación permitió seguir el caminito y determinar quién dio las ordenes” dijo Amad

El fiscal federal destacó que la investigación de ciberdelito permitió seguir la cadena de responsabilidades hasta el legislador, Emiliano Estrada, en la causa en su contra.