Economía 04/06/2020

Provincia asistirá a Intendencias para el pago de sueldos y aguinaldos

En Orán, el ministro de Economía y Servicios Públicos. Roberto Dib Ashur, anunció que el Estado provincial cubrirá parte de los fondos necesarios para que las comunas puedan cumplir con el pago de salarios y aguinaldos en tiempo y forma.

“El mundo vive una pandemia sumamente profunda; es importante que entendamos que estamos en una situación equivalente a la gran depresión del 30 o a la segunda guerra mundial; peor que en el 2001”.

De esta manera, el ministro de de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, caracterizó la situación económica que atraviesa el mundo y que, por obvias razones, afecta al país y a la provincia.

En este contexto, el funcionario reconoció que la preocupación de la administración Sáenz – más allá del cuidado de la salud – es la cantidad de recursos disponibles ya que Salta sufrió una gran disminución de los mismos. El motivo, apuntó, la estrepitosa caída en la actividad; una gran disminución en un tiempo muy corto.

“Nuestras previsiones de recursos se derrumbaron”, sostuvo el Ministro.

No obstante - continuó – el Ejecutivo provincial decidió asistir a las intendencias  para que puedan pagar los salarios de la administración pública, así como también el medio aguinaldo.

Concluyendo, el funcionario anunció que la Provincia también lanzará una línea de crédito a tasa 0 para pequeñas empresas y productores de Orán. Los mismos podrán acceder sin mayores inconvenientes a montos de hasta $50.000.



Te puede interesar

Se disparó hasta 72% el precio de Netflix

La popular compañía de streaming Netflix anunció un aumento para sus tarifas en Argentina que incluye subas de hasta un 72% para su plan básico, 71,5% para su plan estándar y 67,3% para su plan premium.

La número 2 del FMI viene a Argentina a supervisar el programa económico

El Fondo confirmó que la funcionaria viajará a Argentina esta semana para reunirse con el Gobierno y otros actores para seguir de cerca el acuerdo. Visita en el marco del G20 en Brasil y el monitoreo tras el fracaso de la ley ómnibus.

Javier Milei se mostró confiado y prometió salir del cepo cambiario "hacia mitad de año"

El Presidente afirmó que su Gobierno "está sacando adelante el país" en el marco de un mensaje enviado a Mirtha Legrand por su cumpleaños número 97.

"Intervencionistas": Comercio derogó más de 60 normas

Se oficializó la eliminación, entre otras leyes, de Precios Justos, la Ley de Góndolas y la de Abastecimiento.

Financial Times: los hogares argentinos "están en crisis" mientras los mercados "aplauden a Milei"

Mientras Milei festeja "un exceso de victorias económicas", la "austeridad y desregulación" que "impulsan el optimismo del mercado, han profundizado la peor crisis económica de Argentina en dos décadas".

El Bitcoin superó los U$S65.000 y está muy cerca de romper su récord histórico

Sólo en lo que va del 2024, la criptomoneda aumentó un 50% su valor y está próxima a superar su mayor marca registrada, de U$S68.900.