Robo de caños: El vínculo a La Cámpora y al senador Sergio Leavy
Acusaciones directas sobre el desmantelamiento del Gasoducto NEA desde marzo, a la fecha.
Desde marzo de este año, días antes de que la pandemia impusiera el aislamiento preventivo, social y obligatorio, las fotografías de camiones transportando cañería del gasoducto NEA se viralizaban y con éstas, un permiso que emitió el intendente de Aguaray, Enrique Prado.
En la Resolución que había emitido el jefe comunal de ese municipio se establecía que la empresa Osyp SA extraería los caños porque eran nocivos para el ambiente y que además harían dos plazoletas al cambio de los tramos de gasoducto.
Por Aries, el mismo intendente Prado reconoció que la empresa que extraía los caños le correspondía a la agrupación del diputado Máximo Kirchner, La Cámpora.
Tanto Prado como su secretario de Hacienda, Fredy Céspedes, resultaron imputados por la Justicia Federal por el delito de defraudación en perjuicio de la administración.
La defensa del funcionario de Hacienda está a cargo del Dr. Sergio Heredia, quien por Aries vinculó directamente al senador nacional y referente del kirchnerismo en Salta, Sergio Leavy.
“Esto no se hace sin tener una impunidad, por supuesto que (Leavy) tiene algo que ver” indicó el letrado al momento de asegurar que la sustracción de cañería ocurre en el norte hace dos años y no comenzó con la gestión Prado.
“Hay total impunidad de quienes deberían controlar, acá hay 19 denuncias previas” explicó el defensor e insistió con que es un “negocio viejo” y “los funcionarios del Estado están involucrados.
Te puede interesar
Asado, catering y facturas: advierten sobre posibles desmanejos en el Concejo de Tartagal
El Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal sin debate y con incrementos mensuales en tasas, apuntó la periodista Mabel Carrizo. Denuncian falta de transparencia en el gasto.
Tensión en Tartagal: desalojaron a cooperativistas que reclamaban salarios atrasados
Trabajadores eventuales y cooperativistas fueron desalojados del canchón municipal cuando reclamaban pagos adeudados. Acampan en el lugar hasta recibir respuestas.
“No quedó nada”: el granizo destrozó la producción tabacalera del sur de Salta
Una granizada histórica arrasó cultivos de tabaco en El Tala y El Jardín, dejando pérdidas totales y más de 500 familias afectadas.
Gobierno asistió a 20 familias afectadas por granizo en el sur provincial
El operativo, coordinado con los municipios de El Tala y Rosario de la Frontera, entregó 50 módulos alimentarios, chapas, calzados, camas y colchones, elementos esenciales para 16 familias de El Tala y 4 de Rosario de la Frontera.
Ampascachi, Moldes y Cabra Corral afectados por un corte de luz este domingo
Edesa informó este domingo 30 de noviembre la salida de servicio de un distribuidor que abastece a Coronel Moldes, Cabra Corral, Ampascachi y áreas rurales, lo que produjo un amplio corte de energía.
Temporal en El Tala: Asisten a 16 familias afectadas
El ministro Mario Mimessi articuló un operativo de emergencia tras el temporal que afectó a 16 familias en El Tala. El trabajo se realizó junto al municipio y equipos provinciales, según fuentes consultadas por Aries.