Política22/05/2020

Nanni dijo que la reforma de la educación a distancia puso de relieve otros problemas 

El diputado nacional por Salta habló por Aries sobre los cambios que se aprobaron en torno a la educación a distancia habilitando que en contexto de pandemia, menores de 18 años puedan acceder a la misma. 

Sostuvo que los cambios pusieron en evidencia otras problemáticas a nivel nacional y dijo que el Estado debe equiparar la brecha entre quienes tienen mayores posibilidades de acceso a la conectividad o a la tecnología y quienes quedan relegados de las mismas.

“Lo más interesante fue poner de relieve los problemas que trajo esta situación, muchos de los que asisten a la educación pública no tienen acceso a internet o una computadora o los datos que gasta un teléfono en un hogar carenciado y esta ley viene a subsanar esto”, dijo el diputado.

Destacó también que se pone en discusión otros problemas que tienen que ver con la posibilidad de que la virtualidad se acerque a lugares donde no llegaba como las escuelas rurales y que son muy pocos docentes los que estaban capacitados para la modalidad aplicada en esta etapa.

“Hoy tenemos una cuestión híbrida, en los primeros días de la pandemia se arrancó con tareas para la casa, luego las plataformas y salas virtuales solo para algunos”, dijo Nanni y añadió que también apareció la imposibilidad de algunos padres que no estaban preparados para asistir a los niños en sus tareas.

“Me parece muy positivo lo que aprobamos, espero que el Senado no demore en darle sanción definitiva. La idea es tener una buena ley con el sostén económico y que empiecen a llegar computadoras, tablets y demás a los hogares”, dijo.

Finalmente, el legislador manifestó que en torno a cómo debe continuar el período de aislamiento “se debe hacer un traje a medida porque no es la misma realidad de provincias como Salta a la de Buenos Aires”, y pidió que “la distancia del puerto alguna vez juegue positivamente”. 

Te puede interesar

Milei viajará a España a mediados de octubre y tendrá actividades en Madrid

El Presidente volverá a España en plena campaña por las elecciones anticipadas del 29 de noviembre. La agenda oficial todavía no fue confirmada, aunque se prevén actividades en Madrid desde el 21.

El Gobierno y la Iglesia, con plenas diferencias a un mes de la llegada del Papa

La Casa Rosada evita responder públicamente a los cuestionamientos de sectores de la Iglesia, pero las diferencias por pobreza, discapacidad y situación social siguen abiertas. León XIV llegará a la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre.

Karina Milei busca quedarse con una comisión clave del Senado tras la muerte de Pagotto

La muerte del senador riojano dejó vacante la presidencia de la Comisión de Acuerdos. En el oficialismo analizan colocar allí a Nadia Márquez, una dirigente cercana a la secretaria general de la Presidencia.

Milei dijo que Lula hizo un “plan platita” y aseguró que fracasó en Brasil

El Presidente analizó en la reunión de Gabinete el resultado de la primera vuelta brasileña, celebró el desempeño de Flávio Bolsonaro y sostuvo que Lula apeló a “recetas del pasado” para intentar revertir la elección.

El Gobierno suspendió la Mesa Política y Karina Milei viaja a Salta junto a Santilli

La reunión de la cúpula oficialista prevista para este martes fue reprogramada. Karina Milei y Diego Santilli participarán en la Puna de la inauguración de una nueva planta de litio junto a Gustavo Sáenz y Raúl Jalil.

Milei viajará a Washington y se mostrará con Eduardo Bolsonaro antes del balotaje en Brasil

El Presidente participará el 14 de octubre de la Official Hispanic Heritage Gala. En el evento coincidirá con Eduardo Bolsonaro, hermano de Flávio, a solo 11 días de la segunda vuelta presidencial en Brasil.