Política22/05/2020

Nanni dijo que la reforma de la educación a distancia puso de relieve otros problemas 

El diputado nacional por Salta habló por Aries sobre los cambios que se aprobaron en torno a la educación a distancia habilitando que en contexto de pandemia, menores de 18 años puedan acceder a la misma. 

Sostuvo que los cambios pusieron en evidencia otras problemáticas a nivel nacional y dijo que el Estado debe equiparar la brecha entre quienes tienen mayores posibilidades de acceso a la conectividad o a la tecnología y quienes quedan relegados de las mismas.

“Lo más interesante fue poner de relieve los problemas que trajo esta situación, muchos de los que asisten a la educación pública no tienen acceso a internet o una computadora o los datos que gasta un teléfono en un hogar carenciado y esta ley viene a subsanar esto”, dijo el diputado.

Destacó también que se pone en discusión otros problemas que tienen que ver con la posibilidad de que la virtualidad se acerque a lugares donde no llegaba como las escuelas rurales y que son muy pocos docentes los que estaban capacitados para la modalidad aplicada en esta etapa.

“Hoy tenemos una cuestión híbrida, en los primeros días de la pandemia se arrancó con tareas para la casa, luego las plataformas y salas virtuales solo para algunos”, dijo Nanni y añadió que también apareció la imposibilidad de algunos padres que no estaban preparados para asistir a los niños en sus tareas.

“Me parece muy positivo lo que aprobamos, espero que el Senado no demore en darle sanción definitiva. La idea es tener una buena ley con el sostén económico y que empiecen a llegar computadoras, tablets y demás a los hogares”, dijo.

Finalmente, el legislador manifestó que en torno a cómo debe continuar el período de aislamiento “se debe hacer un traje a medida porque no es la misma realidad de provincias como Salta a la de Buenos Aires”, y pidió que “la distancia del puerto alguna vez juegue positivamente”. 

Te puede interesar

Milei ante evangélicos: "Los que repartían y se quedaban con la mejor parte" están en prisión

El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.

Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia

Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.

"Libertario de los ricos", el duro mensaje de Cristina a Milei

La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.

Kicillof lapidario contra Milei: "Por sus políticas, la plata no alcanza"

El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.

"Endeudador serial" y "narcoestado": Capitanch cargó contra Milei

El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.

Núñez Burgos: “La protección de los DDHH no es de derecha o de izquierda, es una posición de vida”

El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.