Salta 14/04/2020

Para Zapata, el círculo que debe cuidar al Gobernador no está haciendo bien su trabajo

El diputado provincial Carlos Zapata, consideró que el círculo que debe cuidar al gobernador Gustavo Sáenz no está haciendo bien su trabajo, en referencia a la creación de fondos para aportar a la lucha contra el coronavirus y las consecuencias que genera en la economía.

Por Aries, Zapata se manifestó en contra de la creación todas las semanas de ayudas solidarias pueda ser herramienta válida e idónea para la crisis.

Para el legislador del bloque Ahora Patria, más que colaborar las iniciativas de este tipo buscan batir algún record de “Me gusta” en las redes sociales.

“El funcionamiento del Estado y la comunidad no puede estar centrada en la caridad porque para eso hay una institucionalidad y una fuente de recursos”, expresó el diputado.

En este sentido, Zapata señalo que en las emergencias se requiere ser creativos, y en este contexto “el círculo que debe cuidar al Gobernador no está haciendo bien su trabajo”.

De esta forma hizo referencia a que se creara un primer fondo en que la Corte de Justicia aportó 700 mil pesos y ahora anuncian otro que se va a constituir con fondos provenientes de sueldos y al rato se aclara que será voluntario, característica que tenía el primero.



Te puede interesar

Tras el cambio en Infraestructura de Nación, preocupa la continuación de la obra del puente de Vaqueros

El intendente de la localidad, Daniel Moreno, señaló que pese a que la obra fue licitada e iniciada, está paralizada. Descartó la ejecución privada porque implicaría la instalación de un peaje, “es cobrarle a un vecino que muchas veces no tiene los recursos”, dijo.

Sobrepoblación carcelaria en Salta: hay más de 800 detenidos en comisarías

Lo reveló el ministro de Seguridad y Justicia en su detallado informe ante un Plenario de senadores en el marco del Plan de Seguridad Integral que lleva adelante la provincia.

Para el desarrollo integral de la zona, proponen la creación de una Agencia del Área Metropolitana

Nucleará a los municipios de Capital, Cerrillos, La Caldera, Vaqueros, Quijano,  Rosario, San Lorenzo y  La Merced sin perder la autonomía.

Milei no da tregua: Echaron a Agolio y otros de Vialidad Nacional

El director del organismo fue víctima de la motosierra de Javier Milei en las dependencias nacionales.

AMT reclamó por los subsidios y aseguró que un boleto a $1000 no es “descabellado”

Desde mañana costará $490 el boleto de colectivo. En lo inmediato no se espera otra serie de incrementos, pero debe hacerlo para garantizar la sustentabilidad del sistema. “Por subsidio o por tarifa”, expresó Ferraris.

Lucha contra el dengue: la Municipalidad avanzará sobre los terrenos baldíos tapiados

Lo anunció el titular de la cartera de Ambiente municipal. Hasta el momento por una Ordenanza Ad Referéndum están habilitados para ingresar a los terrenos baldíos sin cerco.