Salta03/04/2024

Milei no da tregua: Echaron a Agolio y otros de Vialidad Nacional

El director del organismo fue víctima de la motosierra de Javier Milei en las dependencias nacionales.

Francisco Agolio había asumido la Dirección del 5° Distrito Salta de Vialidad Nacional en 2019 con la gestión de Alberto Fernández y se mantuvo en el cargo hasta esta semana después que fuese parte de la motosierra del presidente Javier Milei.

Se había desempeñado en Obras Públicas de la Municipalidad y después pasó a formar parte de la dependencia nacional. En dialogo con Aries semanas atrás analizó el estado de las rutas nacionales y las obras que se encontraban demoradas asegurando que por el momento no sabía hasta cuando estaría en su cargo porque Nación no se lo había comunicado.

Finalmente, el despido llegó y Agolio debió dejar su cargo. Pero no fue el único, ya que formó parte de un grupo de trabajadores que corrieron la misma suerte. Hasta el momento no se conoce su reemplazo. 

 

Salta: en Enacom la Federal impidió el ingreso de los trabajadores

En diálogo con Aries, el delegado de UPCN en el 5° Distrito Salta de Vialidad Nacional, Juan Aldaz, informó que son cuatro los desvinculados, encabezados por el ahora ex director Francisco Agolio y otras personas que fueron designadas durante su gestión.

Asimismo, indicó que están en estado de alerta los trabajadores temiendo nuevos despidos. A nivel país la planta de personal es de 350 y en Salta 180.

Aldaz advirtió que la situación en el organismo es compleja y, particularmente, en la provincia afecta el mantenimiento de la red nacional en rutas como la 51, 40, 68, etcétera. “Estamos tratando  de cubrir todo lo que es mantenimiento y recuperación de las rutas nacionales”, señaló. A lo que agregó que, este contexto de incertidumbre provoca un menoscabo en el normal funcionamiento del organismo.

Finalmente, consultado por el sucesor de Agolio, Aldaz dijo que no tiene reemplazante por lo que "el organismo está acéfalo", concluyó.

Te puede interesar

Defensa Civil realizó sobrevuelo de monitoreo en Capital y alrededores tras los incendios

La supervisión arrojó resultados positivos sin registrar focos activos. La zona de Nazareno se encuentra monitoreada constantemente vía satélite. 

El Mercado San Miguel entra en la etapa final de reconstrucción

El jefe de Gabinete, Juan Chalabe, anunció que la primera fase presenta un 70% de avance y en los próximos días comenzarán los trabajos en el sector de calle Florida. 

Sáenz anunció la fecha de Potencia Salta 2026: será en septiembre

Del 21 al 26 de julio permanecerán abiertas las preinscripciones para participar de una nueva edición de Potencia Salta que se realizará los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Asistieron a 20 familias afectadas por los incendios en distintos puntos de la provincia

El fuego alcanzó viviendas y el viento provocó importantes destrozos en distintos puntos de la provincia. En total, 20 familias sufrieron daños.

Una veterinaria asistió de manera voluntaria a animales afectados por el fuego

Josefina Monge atendió sin costo a mascotas con quemaduras leves, lesiones y problemas respiratorios durante la emergencia.

Monotributo gratis y habilitaciones: llega el segundo Circuito del Comerciante

La segunda edición del Circuito del Comerciante se realizará este martes 21 de julio, desde las 15, en el Distrito Cultural Dino Saluzzi.