Argentina 26/03/2020

Alberto Fernández le pidió un "fondo de emergencia humanitaria" al G20

El presidente Alberto Fernández convocó a los líderes del G20 a suscribir un "gran pacto de solidaridad global" y, en ese plano, crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria con el fin de contribuir a enfrentar la pandemia del coronavirus, bajo el principio de que "nadie se salva solo”.

El jefe de Estado argentino fue parte de una inédita cumbre extraordinaria del G20 -realizada por videoconferencia- convocada por el Rey l Salmán de Arabia Saudita, quien encabeza la 'troika' de gobierno, para analizar medidas frente a la pandemia, que tiene a un tercio del planeta en aislamiento y que ya provocó más de 500 mil casos y más de 21 mil muertes.

El objetivo de la cumbre fue analizar los efectos del Covid-19 a nivel global y debatir estrategias coordinadas para hacer frente a la pandemia y a su impacto, informaron fuentes oficiales.

Al abrir las deliberaciones, el Presidente argentino remarcó ante el plenario de mandatarios que "la urgencia que marcan las muertes nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos”.

“La urgencia que marcan las muertes nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos”, planteó Fernández al hablar ante los principales líderes mundiales, a través de una videoconferencia de la que participó desde la residencia de Olivos.

Además, el Presidente celebró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial "adviertan el ocaso del presente" y "reconozcan lo insostenible de las deudas que soportamos los países más postergados".

Te puede interesar

Desguace del INCAA: El Gobierno dispuso importantes recortes en el presupuesto

Incluye la baja de los contratos que vencen el 31 de marzo y la suspensión de aportes al organismo. También eliminan gastos de telefonía, traslados y comida para el personal.

Un salteño se atrincheró en una concesionaria porteña porque no le entregan la camioneta, pagó $10.000.000

Ocurrió en Puerto Madero. Se trata de Abelardo Usandivaras, un cliente que pide que alguien le dé alguna solución y asegura que está dispuesto a pasar la noche en el lugar.

En el PAMI eliminan cargos jerárquicos con sueldos de $3 millones

En el Gobierno aseguran que la mayoría de los desplazados eran militantes de La Cámpora. De 120 pasarán a 80 cargos directivos.

Protocolo antipiquete: la opinión de organizaciones de DD.HH. será clave para que la Justicia avale su continuidad

El juez Casanello retiene la causa a pesar del rechazo de Patricia Bullrich. También habilitó la opinión de casi 40 amicus curiae vinculados a organizaciones de Derechos Humanos.

Hoy comienza el tratamiento de la Ley de Bases y Puntos de Partida en el recinto

Desde las 11 a.m, los legisladores debatirán nuevamente el Proyecto de ley del oficialismo, luego de semanas de intensas negociaciones.

El Gobierno ratificó la convocatoria al Consejo Nacional del Salario

Se realizará el 15 de febrero a las 14 horas mediante plataforma virtual, publicó este viernes el Boletín Oficial.