Deportes25/02/2020

Atlético Tucumán, obligado a ganar, recibe a Independiente Medellín

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski enfrenta desde las 21.30 ante los colombianos, luego de perder 1-.0 en la ida, en un duelo que dirimirá al cuarto integrante del Grupo H de la fase de grupos, que integran Boca, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

Atlético Tucumán recibirá hoy a Deportivo Independiente Medellín con la obligación de revertir el resultado adverso (0-1) de la ida y avanzar al grupo H de la Copa Libertadores, en donde están Boca Juniors, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

El encuentro revancha, que será televisado por Fox Sports, comenzará a las 21.30 en el estadio Monumental "José Fierro" de la capital tucumana y será dirigido por el árbitro venezolano Alexis Herrera.

El conjunto colombiano se impuso hace una semana en Medellín con un gol anotado por Andrés Ricaurte y tratará de aprovechar las urgencias del anfitrión para ganar la llave.

El visitante se clasificará con una victoria, un empate y hasta perdiendo por un gol de diferencia siempre y cuando consigo marcar el deseado tanto de visitante.

Diferente es la posición del "Decano", ya que sólo ingresará al tramo principal de la competencia si gana por dos o más goles de diferencias en los 90 minutos.

Un triunfo de Atlético Tucumán por 1 a 0 llevará la definición a los remates desde el punto del penal, instancia a través de la cuál los dirigidos por Ricardo Zielinski eliminaron en la fase anterior a The Strongest, de Bolivia.

El desgaste físico por la seguidilla de partidos y viajes entre la Copa y la Superliga, obligó al "Ruso" Zielinski a cuidar a los titulares, que no jugaron el sábado en el agónico empate conseguido contra Lanús (2 a 2) pero estarán listos para disputar la vuelta contra el DIM.

Independiente Medellín, dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla (ex arquero de Boca) tuvo un flojo comienzo en la competencia colombiana y viene de sufrir una dura derrota en el clásico contra Atlético Nacional, por 3 a 1.

La clasificación a la fase de grupos es importante para ambos clubes en lo deportivo pero también en el económico, porque el ganador se asegurará al menos 3.000.000 de dólares en premios y ese dinero es vital para las arcas de ambas instituciones.

El que quede eliminado de esta llave podría tener un premio consuelo accediendo a la Copa Sudamericana, ya que los dos mejores perdedores de la fase 3 de la Libertadores se clasificarán para jugar el otro torneo organizado por la Conmebol.

Te puede interesar

Con varias sorpresas, Boca y River confirmaron la lista de convocados para el Superclásico

Marcelo Gallardo y Claudio Úbeda dieron a conocer los futbolistas que formarán parte del trascendental partido que se jugará el domingo desde las 16:30 en La Bombonera.

Tras el choque en la sprint, Colapinto no pasó a la Q2 y largará 18º en el GP de Brasil

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una muy floja actuación y quedó eliminado en la Q1 del GP de Brasil, que tuvo como principal novedad que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tampoco superó el corte clasificatorio.

Colapinto, confundido tras despiste en el GP de Brasil: "No entiendo por qué perdí el auto"

El piloto argentino Franco Colapinto se mostró confundido y preocupado tras su abandono en la carrera Sprint, donde perdió el control de su monoplaza en la vuelta 6.

Crisis en San Lorenzo: Ayude reveló a un hincha que el club le adeuda tres meses de sueldo

El entrenador de San Lorenzo, Damián Ayude, protagonizó un momento viral tras el partido contra Rosario Central, al sincerarse con un plateísta que lo criticaba en la salida del palco.

Seguridad Boca-River: Abrirán puertas cuatro horas antes y habrá control de deudores

El Ministerio de Seguridad porteño dispuso un mega operativo para el Superclásico Boca-River en La Bombonera, que contará con la participación de más de 1.000 efectivos policiales y Agentes de Tránsito.

Franco Colapinto se accidentó y abandonó la carrera Sprint del GP de Interlagos

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo que abandonar la carrera Sprint del GP de Interlagos en la sexta vuelta tras accidentarse en la curva 3, junto a Oscar Piastri.