Atlético Tucumán, obligado a ganar, recibe a Independiente Medellín

Deportes 25 de febrero de 2020
El equipo dirigido por Ricardo Zielinski enfrenta desde las 21.30 ante los colombianos, luego de perder 1-.0 en la ida, en un duelo que dirimirá al cuarto integrante del Grupo H de la fase de grupos, que integran Boca, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.
5db8161811030_1004x565

Atlético Tucumán recibirá hoy a Deportivo Independiente Medellín con la obligación de revertir el resultado adverso (0-1) de la ida y avanzar al grupo H de la Copa Libertadores, en donde están Boca Juniors, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

El encuentro revancha, que será televisado por Fox Sports, comenzará a las 21.30 en el estadio Monumental "José Fierro" de la capital tucumana y será dirigido por el árbitro venezolano Alexis Herrera.

El conjunto colombiano se impuso hace una semana en Medellín con un gol anotado por Andrés Ricaurte y tratará de aprovechar las urgencias del anfitrión para ganar la llave.

El visitante se clasificará con una victoria, un empate y hasta perdiendo por un gol de diferencia siempre y cuando consigo marcar el deseado tanto de visitante.

Diferente es la posición del "Decano", ya que sólo ingresará al tramo principal de la competencia si gana por dos o más goles de diferencias en los 90 minutos.

Un triunfo de Atlético Tucumán por 1 a 0 llevará la definición a los remates desde el punto del penal, instancia a través de la cuál los dirigidos por Ricardo Zielinski eliminaron en la fase anterior a The Strongest, de Bolivia.

El desgaste físico por la seguidilla de partidos y viajes entre la Copa y la Superliga, obligó al "Ruso" Zielinski a cuidar a los titulares, que no jugaron el sábado en el agónico empate conseguido contra Lanús (2 a 2) pero estarán listos para disputar la vuelta contra el DIM.

Independiente Medellín, dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla (ex arquero de Boca) tuvo un flojo comienzo en la competencia colombiana y viene de sufrir una dura derrota en el clásico contra Atlético Nacional, por 3 a 1.

La clasificación a la fase de grupos es importante para ambos clubes en lo deportivo pero también en el económico, porque el ganador se asegurará al menos 3.000.000 de dólares en premios y ese dinero es vital para las arcas de ambas instituciones.

El que quede eliminado de esta llave podría tener un premio consuelo accediendo a la Copa Sudamericana, ya que los dos mejores perdedores de la fase 3 de la Libertadores se clasificarán para jugar el otro torneo organizado por la Conmebol.

Te puede interesar