Deportes08/11/2025

Con varias sorpresas, Boca y River confirmaron la lista de convocados para el Superclásico

Marcelo Gallardo y Claudio Úbeda dieron a conocer los futbolistas que formarán parte del trascendental partido que se jugará el domingo desde las 16:30 en La Bombonera.

Boca y River ultiman detalles para una nueva edición del Superclásico que se jugará el domingo desde las 16:30 en La Bombonera. Los entrenadores Claudio Úbeda y Marcelo Gallardo dieron a conocer la lista de jugadores convocados que, entre bajas y altas, incluyen varias sorpresas.
 
Además de la histórica rivalidad, el duelo tiene un condimento especial: la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. El Xeneize conseguirá el objetivo si logra ganarle al Millonario ante su gente, mientras que el conjunto de Núñez, a cinco puntos de distancia en la tabla anual con seis en juego, intentará sumar una victoria y estirar la definición a la última fecha.

En este marco, Claudio Úbeda tomó una decisión sorpresiva e incluyó a Edinson Cavani en la lista de jugadores convocados. El delantero uruguayo que arrastra hace varias semanas una fuerte lesión y pese a no poder entrenarse con normalidad fue incluido en la nómina de futbolistas. Por su parte, Frank Fabra, Ignacio Miramón y Agustín Martegani no fueron llamados.

En River, luego de anunciar la extensión de su vínculo por un año más, Marcelo Gallardo decidió que Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, quienes lograron recuperarse de sendas lesiones musculares, sean convocados para el Superclásico. Además el listado incluye la lista de varios juveniles.
 
La lista de convocados en Boca para el Superclásico

Arqueros: Agustín Marchesín, Leandro Brey y Javier García.

Defensores: Luis Advíncula, Juan Barinaga, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Marco Pellegrino y Lautaro Blanco.

Volantes: Leandro Paredes, Milton Delgado, Tomás Belmonte, Williams Alarcón, Ander Herrera, Malcom Braida, Kevin Zenón y Carlos Palacios.

Delanteros: Edinson Cavani, Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Milton Giménez, Lucas Janson y Brian Aguirre.

 
La lista de convocados en River para el Superclásico

Arqueros: Franco Armani y Jeremías Ledesma.

Defensores: Milton Casco, Marcos Acuña, Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Lautaro Rivero y Gonzalo Montiel.

Volantes: Enzo Pérez, Juan Portillo, Kevin Castaño, Giuliano Galoppo, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez, Maximiliano Meza y Matías Galarza Fonda.

Delanteros: Santiago Lencina, Cristian Jaime, Miguel Borja, Sebastián Driussi, Maximiliano Salas e Ian Subiabre

Con información de C5N 

Te puede interesar

Tras el choque en la sprint, Colapinto no pasó a la Q2 y largará 18º en el GP de Brasil

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una muy floja actuación y quedó eliminado en la Q1 del GP de Brasil, que tuvo como principal novedad que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tampoco superó el corte clasificatorio.

Colapinto, confundido tras despiste en el GP de Brasil: "No entiendo por qué perdí el auto"

El piloto argentino Franco Colapinto se mostró confundido y preocupado tras su abandono en la carrera Sprint, donde perdió el control de su monoplaza en la vuelta 6.

Crisis en San Lorenzo: Ayude reveló a un hincha que el club le adeuda tres meses de sueldo

El entrenador de San Lorenzo, Damián Ayude, protagonizó un momento viral tras el partido contra Rosario Central, al sincerarse con un plateísta que lo criticaba en la salida del palco.

Seguridad Boca-River: Abrirán puertas cuatro horas antes y habrá control de deudores

El Ministerio de Seguridad porteño dispuso un mega operativo para el Superclásico Boca-River en La Bombonera, que contará con la participación de más de 1.000 efectivos policiales y Agentes de Tránsito.

Franco Colapinto se accidentó y abandonó la carrera Sprint del GP de Interlagos

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo que abandonar la carrera Sprint del GP de Interlagos en la sexta vuelta tras accidentarse en la curva 3, junto a Oscar Piastri.

Las primeras sensaciones de Colapinto tras renovar en Alpine

El representante argentino en la Fórmula 1 fue ratificado en su puesto de cara a la temporada entrante. El pilarense brindó su visión de cara a un 2026 que lo tendrá como corredor en compañía de Pierre Gasly.