Colapinto, confundido tras despiste en el GP de Brasil: "No entiendo por qué perdí el auto"
El piloto argentino Franco Colapinto se mostró confundido y preocupado tras su abandono en la carrera Sprint, donde perdió el control de su monoplaza en la vuelta 6.
Franco Colapinto fue uno de los tantos protagonistas involuntarios de la Sprint del Gran Premio de San Pablo. El argentino perdió el control de su monoplaza en la sexta vuelta e impactó contra los muros. Segundos antes, Oscar Piastri y Nico Hülkenberg también sufrieron problemas en el mismo sector.
Tras la cita, el argentino debió pasar por la oficina médica y luego habló con los medios. “Una pena, la verdad que no entiendo bien por qué perdí (el control del) auto. Había un poco de agua o algo y de una vuelta a otra perdimos mucho grip”, fue el breve comentario que realizó ante los medios.
El argentino se mostró preocupado porque a las 15hs se llevará a cabo la clasificación para la carrera principal del domingo: “Hay que tratar de entender y ojalá que puedan arreglar el auto, creo que hay bastantes daños. Ojalá lo puedan arreglar e intentar volver más fuertes. Está complicado. Varios se fueron ahí, hicieron un trompo. Fue un poco raro el grip de una vuelta a otra. A trabajar para la próxima, ojalá que puedan arreglar todo”.
En diálogo con el canal oficial de la Fórmula 1, Colapinto volvió a mostrar su confusión por lo ocurrido y aseguró que no sabe qué es lo que pasó con el monoplaza: “Sólo perdí el coche en la curva 3. Creo que fue agua nueva o algo así. Porque es un poco extraño. Pero necesito ver la cámara a bordo para entenderlo un poco mejor. Es una pena. Estábamos en una mejor posición, así que tenemos que volver con más fuerza”.
Según advirtió desde su radio Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), antes del triple accidente en el sector, Lando Norris pasó por los pianos, levantó agua y dejó la pista con menor agarre. El accidente más violento de la jornada lo protagonizó el local Gabriel Bortoleto, que en el cierre de la Sprint que ganó Lando Norris perdió el control de su Sauber en la recta principal y tuvo un duro choque contra los muros.
Colapinto venía completando una correcta tarea en la carrera Sprint en Interlagos que se presentó con unas condiciones adversas de pista por la lluvia en la previa. El argentino, que largó en la 16ª posición, escaló dos lugares en la salida para ubicarse 14°, concretando una vez más un buen inicio de competición. Desde entonces, el corredor de Alpine se mantuvo por detrás del Racing Bulls de Isack Hadjar, al mismo tiempo que se defendía de los ataques del Sauber de Gabriel Bortoleto.
Sin embargo, todo se esfumó en la caótica vuelta 6. El primero en perder el control en la curva tres fue Oscar Piastri, quien dio un trompo luego de pisar el piano que, según dijo Antonelli, estaba resbaladizo por el agua. Al igual que el McLaren, Nico Hülkenberg perdió el control de su Sauber y rompió la trompa, aunque pudo volver a pista. A Colapinto, que llegó a la S de Senna con banderas amarillas pero sin tener el conocimiento de que dos pilotos se fueron del trazado tras pisar el bordillo, le sucedió lo mismo.
El argentino, que ya venía peleando con el control del monoplaza A525 de Alpine, pisó levemente la pintura del piano y perdió completamente el control de su vehículo. El auto chocó bruscamente contra las protecciones y sufrió severos daños en la zona frontal e izquierda.
Pese a la magnitud del accidente, Colapinto transmitió tranquilidad por la radio del equipo al declarar inmediatamente “Estoy bien”. Desde el equipo Alpine informaron a través de las redes sociales oficiales: “Franco fue trasladado al centro médico tras el incidente en la curva 3 para someterse a revisiones preventivas. Se encuentra bien y los médicos le han dado el alta”. El coche será evaluado por sus daños de cara a la clasificación.
Luego de la intervención del safety car por los accidentes en la vuelta 6, la carrera Sprint se reanudó tras una bandera roja. Lando Norris se quedó con una importante victoria de cara al título de la F1, mientras que Pierre Gasly (8°) sumó una unidad para Alpine. Es el primer punto que suma la escudería francesa desde el Gran Premio de Bélgica. En la última vuelta, Gabriel Bortoleto perdió el control del Sauber en la recta principal y sufrió un impactante accidente en el que destrozó su monoplaza.
El Gran Premio de Brasil volverá a tener actividad a las 15:00 (hora argentina) con la sesión de clasificación. Allí se delimitará la grilla de salida de cara a la carrera principal en Interlagos, que dará inicio a las 14:00 del domingo.
Con información de Infobae
Te puede interesar
Crisis en San Lorenzo: Ayude reveló a un hincha que el club le adeuda tres meses de sueldo
El entrenador de San Lorenzo, Damián Ayude, protagonizó un momento viral tras el partido contra Rosario Central, al sincerarse con un plateísta que lo criticaba en la salida del palco.
Seguridad Boca-River: Abrirán puertas cuatro horas antes y habrá control de deudores
El Ministerio de Seguridad porteño dispuso un mega operativo para el Superclásico Boca-River en La Bombonera, que contará con la participación de más de 1.000 efectivos policiales y Agentes de Tránsito.
Franco Colapinto se accidentó y abandonó la carrera Sprint del GP de Interlagos
El piloto argentino Franco Colapinto tuvo que abandonar la carrera Sprint del GP de Interlagos en la sexta vuelta tras accidentarse en la curva 3, junto a Oscar Piastri.
Las primeras sensaciones de Colapinto tras renovar en Alpine
El representante argentino en la Fórmula 1 fue ratificado en su puesto de cara a la temporada entrante. El pilarense brindó su visión de cara a un 2026 que lo tendrá como corredor en compañía de Pierre Gasly.
Joaquín Panichelli, el citado sorpresa por Lionel Scaloni en la Argentina
La ‘Albiceleste’ jugará el viernes que viene ante Angola como visitante. Entre los jugadores aparece el delantero del Racing de Estrasburgo, que a fuerza de goles se ganó un lugar en la consideración y pisa fuerte de cara al Mundial 2026
Por otra noche Infernal
El viernes visitan al subcampeón de la categoría, San Isidro de San Francisco, Córdoba, desde las 21, por la tercera presentación salteña en la Liga Argentina