Política22/01/2020

Nanni critica el ajuste de Alberto Fernández para pagar la deuda

El diputado nacional del interbloque Cambiemos, Miguel Nanni, criticó que para pagar la deuda externa el presidente Alberto Fernández haya realizado un ajuste fiscal que no ha sido bueno.

Por Aries, Nanni habló sobre el proyecto de ley para la reestructuración de la deuda externa que el Gobierno nacional envió al Congreso para tratarlo en sesión extraordinaria que se concretaría la próxima semana.

El legislador nacional remarcó que desde el radicalismo siempre fueron institucionalistas, por lo que nadie los puede acusar de golpistas.

Si bien resaltó que hay una ley de endeudamiento vigente, reconoce que una cosa se plantea es este nuevo giro por parte de un gobierno que tiene otra vocación económica.

En este contexto, reconoció que es necesario analizar el pasado y hacerse cargo los dirigentes de las políticas y sus respectivos errores porque de lo contrario es imposible mirar más allá dos minutos hacia adelante.

Sin embargo, consideró que el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo nacional es un marco legal, es decir que habla sobre cómo se pagará la deuda externa, pero el asunto que inquieta es “con qué se pagará”.

En este sentido, sostuvo que el gobierno del presidente Alberto Fernández hizo un severo ajuste fiscal que no ha sido bueno y no observa que el mismo se esté reflejando en un desajuste como en el impuesto a la limitación a la aplicación de Ganancias o no cargar con IVA a productos de la canasta básica.

Pidió que los representantes que conformaron Cambiemos no carguen más culpas de las que ya tienen y por ese sentimiento terminen autorizando a que el Gobierno nacional haga cualquier cosa.



Te puede interesar

Avanza en Diputados el debate sobre la Ley de Glaciares, que se votará de madrugada

La Cámara baja arrancó la sesión especial a las 15.13 de este miércoles. En el comienzo hubo una serie de apartamientos del reglamento que resultaron todos rechazados, incluido la interpelación a Manuel Adorni.
 

Ediles ratificaron su compromiso con el régimen de ‘Tolerancia Cero’ de alcohol en sangre

Mediante un proyecto de declaración, el Concejo Deliberante consideró fundamental sostener esta política de “salud y seguridad pública”.

Concejales rechazaron la creación del Régimen de Transparencia Tributaria

El oficialismo comunal lo rechazó asegurando que tenía serias falencias; según explicaron desde el bloque libertario, ofrecía un acceso rápido a la información para los vecinos.

Aumento de 123%: ministros y secretarios de Milei duplicaron su sueldo

Se conoció el detalle de los salarios de la gestión libertaria, que estuvieron congelados por dos años; entre enero y mayo habrán aumentado un 123%.

Aclaran que el proyecto sobre la intervención de La Merced “no se cayó”

El diputado por Cerrillos, Luis Albeza, explicó que la iniciativa sigue en comisión y que responde a una crisis institucional en el municipio, agravada por la conmoción social tras el siniestro fatal. Además, informó que solicitaron informes sobre el accionar policial y sanitario.

Cruces entre el oficialismo y libertarios en el Concejo Deliberante

Ediles del oficialismo cuestionaron la gestión nacional, en tanto, libertarios pidieron mirar lo que pasa en Salta.