El Mundo12/12/2019

Evo Morales llegó a la Argentina, invitado por Alberto Fernández

El ex presidente de Bolivia había viajado a Cuba para un tratamiento médico.

El ex presidente de Bolivia Evo Morales, que se había instalado en México tras su salida del poder en medio de una crisis política que se agravó con un golpe de Estado, llegó a la Argentina en medio de un operativo secreto. 

El expresidente había viajado a Cuba desde México por un tratamiento y, luego de la asunción de Fernández como presidente, decidió aceptar una invitación del nuevo mandatario para instalarse al menos por un tiempo, en Buenos Aires.

(Clarín)

Te puede interesar

Bolivia en alerta por el frío extremo: ya hay más de 3.000 comunidades afectadas

El Gobierno declaró en desastre a 92 municipios por las heladas que castigan al altiplano. Las temperaturas llegaron a -24°C y se esperan nuevos descensos en julio.

Murió en combate un exsoldado argentino que luchaba en Ucrania contra Rusia

Emmanuel Vilte, de 39 años, combatía para el ejército ucraniano y murió durante un ataque por un dron ruso.

Tragedia en India: al menos nueve muertos por el derrumbe de un puente

El colapso de la estructura ocurrió en el estado de Gujarat, y el desenlace mortal podría haber sido por las intensas lluvias que cayeron en la región en los últimos días.

Uruguay se encamina a legalizar la eutanasia con amplio respaldo político

El 5 de agosto será votada una propuesta que presenta algunas modificaciones con respecto a la que fue descartada en la legislatura anterior, pero sin cambiar las bases de la normativa.

EE.UU prohibió a inversores chinos el acceso a sus tierras agrícolas

El gobierno lanza una ofensiva legal y administrativa para impedir nuevas adquisiciones y recuperar parcelas ya vendidas cerca de instalaciones militares.

Zelensky llegó a Roma en busca de apoyo internacional

El mandatario ucraniano se reunió con el pontífice en su residencia estival y presidirá un encuentro clave para movilizar inversión privada en la reconstrucción de su país devastado por la guerra.