Salud01/12/2019

Este lunes se inaugura el nuevo edificio del SAMEC

Este lunes 2 de diciembre se inaugurará el nuevo edificio que ocupará el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), y se encuentra ubicado en calle Arenales, en un terreno entre el hospital Materno Infantil y la Fundación Casa del Niño. 

En los últimos días autoridades provinciales verificaron el equipamiento y mobiliario que está siendo instalado en el lugar y los últimos detalles de las instalaciones.

La obra es considerada fundamental porque proporciona al organismo un lugar mucho más adecuado, luego de 32 años de su creación.

La estructura que se habilitará en las próximas horas tiene una superficie de 1.845 m2, distribuidos en dos plantas con oficinas, baños, enfermería, farmacia, habitaciones, cocina y salas de reunión, entre otros espacios. Además de dos galpones, para depósito de equipos y estacionamiento de ambulancias, que abarcan un total de 1.800 m2.

La obra se encuentra localizada en calle Arenales, en un terreno entre el hospital Materno Infantil y la Fundación Casa del Niño. Las tareas representan una inversión cercana a los 27 millones de pesos.

Te puede interesar

Récord de trasplantes renales en el hospital Oñativia

La cifra se acerca al récord de 2024, con un sistema fortalecido que articula prevención, tratamiento dialítico y trasplante para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La OMS actualizó sus guías y reconoció la eficacia de la terapia doble contra el VIH

La nueva recomendación incluye un tratamiento más simple y con menos efectos adversos. La Fundación Huésped fue clave en el desarrollo de esta estrategia que ya es referencia internacional.

Relaciones sexuales: Por qué el "No Quiero" es válido en cualquier momento

La Dra. Florencia Herrera enfatizó la importancia del consentimiento libre y revocable en las relaciones sexuales y afectivas.

Dengue en Salta: Se registró una baja del 99.9%

El ministro Federico Mangione destacó que Salta pasó de más de 26.000 casos de dengue en 2024 a solo 26 en lo que va de 2025.

Salta ya no es la provincia de la salmonela, destacó Mangione

El titular de la cartera sanitaria provincial informó que Salta redujo drásticamente los casos de salmonela, pasando de 46 semanales a solo 18 en lo que va del año.

Récord de infecciones respiratorias en Salta: más de 14.000 casos de influenza en 2025

El director de Epidemiología advirtió por el pico histórico de circulación viral, con internaciones en aumento y fuerte impacto en menores de 10 años.