Cyber Monday: facturación creció un 64% y marcó un nuevo récord

El gran evento de ventas online facturó $164 millones de pesos por hora y un total de 2,1 millones de transacciones en 3 días. En promedio, se vendieron 879 productos por minuto. Más de 2,95 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de las ofertas.

El megaevento de comercio electrónico Cyber Monday registró ventas récords de $11.811 millones, lo cual significó un crecimiento interanual del 64% en facturación (por encima de la inflación) y 11% en unidades, según datos de la consultora TNS Kantar Argentina.

En los tres días de duración de la octava edición del evento se contabilizaron 2,1 millones de transacciones, un 8% más en comparación con el 2018, y se vendieron 3,8 millones de productos, lo que representó 11% más que el año pasado.

Las tres jornadas de comercio online, organizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), contaron con la participación de más de 550 empresas, que ofrecieron artículos en oferta, con rebajas de precios y facilidades de pago.

Según la consultora TNS Kantar, el valor del ticket promedio también creció 51% interanual alcanzando los 5.624 pesos, facturó 164 millones de pesos por hora, tuvo un total de 2,1 millones de transacciones en 3 días y la ventas por minuto promediaron 879 productos.

El presidente de la CACE, Alberto Calvo, afirmó que el Cyber Monday fue un "éxito y registró una facturación récord, la más alta en la historia de todos los eventos online de conveniencia en Argentina".

Explicó que "el descuento promedio fue de 29%, eso significa que los consumidores ahorraron 3 de cada 10 pesos invertidos, lo cual representa un ahorro aproximado de 4.824 millones de pesos y eso, en el contexto económico actual, es un respiro enorme para el bolsillo".

"Gracias a las opciones de financiación que ofrecieron las empresas, se vendieron en 3 días el equivalente a lo que se comercializa en un mes y esto es sin duda un fuerte impulso al consumo", dijo Calvo.

La venta de celulares fue la categoría con mayor facturación, seguida de pasajes y turismo, y electrodomésticos.

Las categorías que más unidades vendieron fueron encabezadas por la de alimentos y bebidas, seguida de indumentaria no deportiva, y hogar, muebles y jardín.

Fuente: Ámbito 

Te puede interesar

Lanzan becas para que jóvenes desarrollen aplicaciones web desde cero

La preinscripción estará abierta hasta el 18 de mayo y estará destinada a jóvenes de entre 16 y 18 años.

Se cayó WhatsApp

Usuarios reportaron fallas a nivel mundial. Tras poco más de media hora el servicio volvió a la normalidad.

El FMI en alerta por el "tsunami" de la Inteligencia Artificial en el mercado laboral

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional habló sobre la IA y su comienzo por las empresas. Cómo podría afectar a los empleos.

Con representantes de la NASA, se realizará una conferencia internacional sobre pequeños satélites en Salta

Se llevará a cabo en noviembre y es organizada por la secretaría de Ciencia y Tecnología.

Propiedad intelectual e IA: ¿a quién le pertenece el contenido?

Mientras los desarrollos con inteligencia artificial no dejan de avanzar, crece el debate sobre las obras de su autoría. Las leyes tradicionales se basan en la idea de un creador humano individual, pero las nuevas tecnologías no encajan en esa categoría.

Se cayó Facebook: “La sesión ha caducado”

La plataforma mundial registró una caída este martes. Lo mismo sucedió con Instagram.