Política Por: Eduardo Cone Vilte 30/09/2019

Para Villada, Leavy será delegado de Alberto Fernández y no tendrá los pantalones para gobernar

El secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, criticó al precandidato a gobernador, Sergio Leavy porque el sábado durante el acto partidario prácticamente se la pasó diciendo que iba a hacer todo lo que Alberto Fernández le diga, mientras la gente quiere alguien que tenga los pantalones para defender los recursos de la provincia.

Por Aries, Villada aseguró hay similitudes entre la elección de Mendoza con lo que pasa en Salta, porque quien ganó la gobernación en la provincia cuyana es el actual intendente de la capital mendocina, Rodolfo Suarez, mientras en las PASO nacionales había ganado Alberto Fernández.  

En este sentido, señaló que lo primero que se advierte es que la gente sabe diferenciar cuando tiene que elegir a un presidente y un gobernador, es decir alguien que defienda la provincia y no que sea un delegado de turno.

Al respecto, criticó que en el acto del sábado en el estadio Delmi el precandidato a gobernador del Frente de Todos, Sergio Leavy, se la haya pasado diciendo que hará todo lo que Alberto Fernández le diga.

“La gente quiere alguien que independientemente quien sea el presidente tenga los pantalones puestos para ir y defender los recursos que hacen falta para tantas cosas que hay que hacer en nuestra provincia”, sostuvo Villada.

También el funcionario consideró que la elección provincial de Mendoza dejó otra lección, y es que en ese distrito está prohibida la reelección.

Villada consideró positivo que cada cuatro años en esa provincia tengan un nuevo gobernador, e instó a mirar las virtudes de ese sistema y poder aprender de alguna manera.

Señaló que en la elección actual “nadie es nuevo, todos tienen una trayectoria”, pero el “tema es qué es lo que vos tenes para mostrar” de tus años de gestión, porque eso es sano para la democracia.



Te puede interesar

La CGT lanzó un paro general para el 9 de mayo

La CGT lanzó un paro general para el próximo 9 de mayo contra el gobierno de Javier Milei. Lo hizo un día después del cónclave que mantuvieron con autoridades en Casa Rosada. Además, se resolvió hacer una masiva movilización para el 1° de mayo.

Zapata suma otra denuncia, ahora por lobby tabacalero

El senador Enrique Cornejo cuestionó al diputado nacional por Salta por “justificar, avalar y defender” a Tabacalera Sarandí en su acción de no pagar impuestos que, por su carácter coparticipable, significan una importante fuente de ingresos para la provincia.

Torres, tras el fallo a favor de Chubut: "Para nosotros es un tema saldado"

En medio de la puja entre Torres y el Jefe de Estado por la quita de $13.800 millones de la coparticipación, los mandatarios dan muestras de respaldo y cierran filas ante la escalada del conflicto.

Diputados libertarios que aparecen en el proyecto para derogar la ley el aborto niegan haberlo firmado

La propuesta fue impulsada por la santafesina Rocio Bonacci. Tres legisladores que figuran como firmantes aseguran que no prestaron su consentimiento para dicha presentación.

Milei vs. gobernadores: Salta advirtió que no negociará el federalismo y Espert le pidió que devuelva fondos de la coparticipación

Sáenz, de Salta, dijo que el federalismo es “innegociable”; Espert le contestó que la provincia recibe más plata de la que produce

Rubén “chato” Correa va por la presidencia de la UCR en Salta: “Quiero un radicalismo que vuelva a ponerse de pie”

En Hablemos de Política, el referente radical señaló la importancia de recuperar la militancia en toda la provincia, atraer a la juventud política y tener autoridades con gestión. Será candidato a presidente en las internas provinciales del 12 de mayo.