Política Por: Ivana Chañi05/12/2025

Quitarán subsidios a casi tres mil usuarios de countries y barrios cerrados

El Gobierno Nacional dispuso quitar los subsidios energéticos a 2.854 usuarios que se habían inscripto como de ingresos bajos o medios pese a residir en countries.
Imagen ilustrativa

El Gobierno Nacional eliminará los subsidios energéticos de más de 2.854 hogares ubicados en countries y barrios cerrados, cuyos titulares se registraron como usuarios de ingresos bajos o medios dentro del régimen de segmentación.

La medida fue anunciada en la red social X, a través de la cuenta oficial del jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, donde también se detalló que esta decisión se suma a la recategorización de 15.518 usuarios de Puerto Madero y barrios cerrados del AMBA que percibían subsidios de manera considerada injusta por el Gobierno.

De acuerdo con los cálculos oficiales, el recorte implicará un ahorro fiscal superior a los $3.560 millones al año, cifra que la administración nacional enmarca dentro de la política de ordenamiento y consolidación del equilibrio fiscal.

Te puede interesar

Barbarán, sobre el viaje de Milei a España: “Fue un gol en contra tremendo”

El abogado especialista en derecho internacional analizó el polémico viaje del presidente para apoya a la derecha española.

Universidades le entregaron a León XIV un informe lapidario sobre la crisis presupuestaria

El presidente del Consejo Interuniversitario se reunió con el Pontífice en Roma para exponer el impacto del incumplimiento de la Ley.

La Justicia sobreseyó a Javier y Karina Milei en la causa por el caso $LIBRA

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dictó el sobreseimiento del Presidente y de su hermana tras acoger el pedido de la fiscalía, al concluir que no existió delito en la polémica operatoria.

El Norte Grande ratificó su apoyo a Sáenz por las obras ferroviarias del C14 y C15

El vicegobernador Antonio Marocco participó en Corrientes de la 60ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Destacó el valor geopolítico del ferrocarril y el respaldo de sus pares a las gestiones del mandatario salteño para recuperar ambos ramales.

Salta redefine su Presupuesto 2027 desde el territorio

El Gobierno salteño encabezó una nueva cumbre regional en el Valle de Lerma para moldear las cuentas del próximo año.

UxP fulminó el inicio del juicio Hotesur-Los Sauces y denunció una venganza contra los Kirchner

El peronismo legislativo emitió un manifiesto en el que califica la causa como una persecución electoral destinada a silenciar a la oposición.