Política Por: Ivana Chañi05/12/2025

Quitarán subsidios a casi tres mil usuarios de countries y barrios cerrados

El Gobierno Nacional dispuso quitar los subsidios energéticos a 2.854 usuarios que se habían inscripto como de ingresos bajos o medios pese a residir en countries.
Imagen ilustrativa

El Gobierno Nacional eliminará los subsidios energéticos de más de 2.854 hogares ubicados en countries y barrios cerrados, cuyos titulares se registraron como usuarios de ingresos bajos o medios dentro del régimen de segmentación.

La medida fue anunciada en la red social X, a través de la cuenta oficial del jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, donde también se detalló que esta decisión se suma a la recategorización de 15.518 usuarios de Puerto Madero y barrios cerrados del AMBA que percibían subsidios de manera considerada injusta por el Gobierno.

De acuerdo con los cálculos oficiales, el recorte implicará un ahorro fiscal superior a los $3.560 millones al año, cifra que la administración nacional enmarca dentro de la política de ordenamiento y consolidación del equilibrio fiscal.

Te puede interesar

Indio Solari: el Gobierno evalúa qué lugar puede disponer para la despedida del cantante

El titular de Diputados dijo que el Palacio Legislativo no tiene “infraestructura, logística ni seguridad” para “un evento de esta magnitud”.

Combustible barato, tecnología y compra de drones: los acuerdos militares que Argentina firmó con EEUU

El Ministerio de Defensa suscribió dos cartas de intención con autoridades de Estados Unidos que profundizan el alineamiento militar entre ambos países.

El Gobierno cambia el sistema para retirar medicamentos en farmacias

El Gobierno avanzó este viernes con la reglamentación de la identificación electrónica de pacientes y terceros autorizados para el retiro de medicamentos en farmacias.

Royón cuestionó al Gobierno por intentar retirar el pliego de una jueza: “La sociedad merece una explicación”

La senadora salteña respaldó la designación de María Verónica Michelli y reclamó explicaciones sobre los motivos que llevaron al Ejecutivo a pedir su retiro.

Royón: “Gustavo Sáenz está pensando en la gestión, se está evaluando su reelección”

La senadora remarcó que todavía no hay definiciones electorales, aunque admitió que una nueva candidatura del mandatario provincial está sobre la mesa.

El Gobierno aclaró que Milei no está obligado a nombrar a la jueza Michelli

El ministro de Justicia sostuvo que el Senado habilitó la designación, pero remarcó que la decisión final depende del Presidente.