Política20/09/2019

Precandidatos a concejales presentaron sus propuestas a la ciudadanía

Los precandidatos a concejales Paola Torena por la lista Unión Victoria Popular del Frente de Todos, José Gauffin de la lista Junto por Salta y Sergio Vargas de la lista Unión Ciudadana, visitaron el programa Hablemos de Política para dialogar sobre sus intenciones de ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Salta Capital y las propuestas que tienen para los ciudadanos.

En primer lugar, Torena dijo que desde muy chica estuvo involucrada en la actividad social, la defensa del medio ambiente y de comunidades originarias. De igual forma, la precandidata indicó que no puede dejarse de lado problemas como el desempleo y el hambre porque son cuestiones que no pueden hacerse de lado ya que se castiga a todo el país y en Salta se siente con mayor profundidad.

“Milito desde los 16 años, siempre fue mi intención hacer un aporte a la sociedad, no solamente criticar sino hacer propuestas y concretarlas o ejecutarlas para que las cosas mejoren”, aseveró.


Por su parte, Gauffín contó que siempre vivió puertas afueras, comprometiéndose con la comunidad donde sus hijos van a vivir. “Adoro la Ciudad de Salta y siempre tuve la vocación con la comunidad, me parece que hay que comprometerse y todos deberíamos aportar, no solo desde la política. Me saco el sombrero con dirigentes sociales que trabajan en los barrios”, agregó.

“Una de las cosas que me propuse es revisar todas las reglamentaciones de las ordenanzas que son fundamentales para la vida diaria de una ciudad. Hoy en día cualquier emprendedor que quiere crear, es un fastidio la actividad formal en su tramitación. La idea es facilitarle, revisando esa reglamentación burocrática”, manifestó.


Finalmente, Sergio Vargas aseguró que le interesan algunas cuestiones puntuales para trabajar en la ciudad. En primer lugar, el tema de la tercera edad y una campaña de padrinaje para los abuelos que están solos; otro punto es el medio ambiente, sobre todo el problema del tratamiento de residuos; después hay que rever la prohibición de bolsas de plástico en el supermercado y buscar la creación de un crematorio para mascotas como así también la idea de impulsar un defensor de los derechos de los niños y niñas.



Te puede interesar

Máximo Kichner no descarta arriesgar el PJ bonaerense en una interna

“Estoy dispuesto a competir”, afirmó el legislador nacional, y sostuvo que ya inició conversaciones con intendentes e intendentas.

Inundaciones: Katopodis cuestionó a Nación por trabar el Plan Maestro del río Salado

Katopodis denunció que la interrupción de la Etapa 2 del Tramo 4, que tenía financiamiento asegurado, trabó las gestiones para obtener inversión internacional para el Tramo 5, en un contexto de recientes inundaciones.

Santilli se reunió con Torres y Jalil por reformas, Sáenz será recibido el lunes

El ministro del Interior, Diego Santilli, inició una ronda de reuniones con gobernadores, recibiendo a Ignacio Torres y Raúl Jalil, para discutir el Presupuesto 2026 y las futuras reformas laboral y tributaria.

Yasky (CTA): La reforma laboral es para el FMI y las grandes corporaciones

Según el líder de la CTA, el objetivo real es retrotraer los derechos laborales a la situación de 1930, buscando la "indefensión absoluta" de los trabajadores mediante la flexibilización y el despido sin causa.

Bullrich visitará 9 de Julio para coordinar asistencia tras las inundaciones en la provincia de Bs As

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitará este mediodía la localidad bonaerense de 9 de Julio para coordinar un operativo de asistencia a los damnificados por las inundaciones.

Santilli renunció a su banca de diputado para asumir en el Ministerio de Interior

El diputado electo y designado ministro de Interior, Diego Santilli, renunció este viernes a su cargo en el Congreso para poder asumir en los próximos días la estratégica cartera, encargada de la relación con los gobernadores.