Judiciales20/09/2019

Rebuscado diseño de la pantalla del voto electrónico porque son más de 16 mil candidatos

El secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein, detalló que son 16 los precandidatos para las PASO provinciales del 6 de octubre, entre titulares y suplentes, que hicieron que se vuelva complejo el trabajo para diseñar la forma en que serán exhibidos en la pantalla del voto electrónico.

Por Aries, Finquelstein dijo que el criterio que se aplicará es para facilitar la elección y forma para de los lineamientos que viene siguiendo el Tribunal Electoral.

Aseguró que antes de definir el diseño a utilizar, se hicieron observaciones menores, como cambios en logos o fotos de precandidatos que no aparecían en forma correcta.

Por otra parte, adelantó que se rechazó un planteó realizado por una de las fuerzas integrantes del Frente de Izquierda que cuestionada el uso de un logo a otro movimiento interno con el que compite.

A partir de mañana comenzará la publicidad electoral, es decir que las fuerzas políticas se encuentran habilitadas para contratar con medios de comunicación para promocionar a sus precandidatos.

Mientras tanto en el Tribunal Electoral se encuentran abocados a resolver algunas observaciones realizadas, para aprobar el diseño de pantalla y publicar el simulador de voto electrónico para que la ciudadanía pueda practicar y familiarizarse con el sistema que se utilizará en las PASO provinciales del 6 de octubre.











Te puede interesar

El juicio contra “la banda de los copitos” continúa con los alegatos de la fiscalía

Gabriela Baigún expondrá este miércoles los argumentos finales sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

Cumplía prisión domiciliaria, lo allanaron y quiso quemar la droga

Se encontraba cumpliendo una condena por la comisión del mismo delito y en un allanamiento realizado en su domicilio, se secuestró sustancia estupefaciente, dinero y otros elementos de interés.

Nuevas pruebas complican a tres empleadas del hogar “Casita Feliz” por violencia contra niños

De la audiencia de debate, donde se juzgó a nueve operadoras del hogar, entre los meses de marzo y abril pasados, surgieron numerosos elementos probatorios que permitieron continuar la investigación.

Salta: Comienza el juicio contra una mujer acusada de matar a su hijo de 11 años

El hecho ocurrió el 31 de agosto de 2023 en barrio Solidaridad de la ciudad de Salta, cuando el menor de 11 años ingresó sin vida al hospital, luego de haber sido golpeado por su progenitora.

Cristina Kirchner no deberá pagar la indemnización de $22 mil millones del caso Vialidad

La Justicia civil declaró la caducidad de la instancia por inactividad de Vialidad Nacional y archivó el reclamo iniciado en 2018.

ARA San Juan: la Justicia confirmó que el juicio será en Santa Cruz

El Tribunal Oral Federal rechazó recursos de la fiscalía y de la defensa de uno de los acusados. Serán juzgados cuatro exjefes de la Armada por la tragedia que dejó 44 muertos.