Judiciales Por: Ivana Chañi02/12/2025

La advertencia de Dalbón a periodistas: “La pelota no se mancha, la AFA tampoco”

El abogado Gregorio Dalbón advirtió en un posteo en X que iniciará acciones legales contra quienes, según afirmó, difundieron ataques “maliciosos” contra la AFA, comandada por Chiqui Tapia.

El abogado Gregorio Dalbón, representante legal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), lanzó un fuerte mensaje en X donde anticipó una ofensiva judicial contra periodistas, medios y usuarios que, según sostuvo, realizaron ataques “maliciosos” y “difamatorios” contra la institución y sus autoridades.

Dalbón afirmó que él y su equipo se quedarán “el tiempo que sea necesario” para relevar cada nota, audio, video y publicación en la que —aseguró— se haya atacado intencionalmente a la AFA. “Cuando tengamos todo, avanzamos. Y cuando avancemos, no habrá marcha atrás”, escribió.

“Cada afirmación falsa, cada insinuación dolosa, cada operación disfrazada de información quedó registrada”, agregó. En ese sentido, sostuvo que no habrá margen para el error ni para la improvisación, porque —según señaló— cada pieza está documentada para futuras acciones legales.

El abogado también envió un mensaje directo a quienes, a su criterio, actuaron con mala fe: “Quienes eligieron difamar van a tener que hacerse cargo”. Y cerró su posteo con una frase contundente: “La pelota no se mancha. Y la AFA tampoco. Busquen abogados”.

Te puede interesar

Cocaína oculta en un tanque: capturaron al prófugo y lo trasladaron a Salta

El sospechoso era buscado por una causa iniciada tras el hallazgo de droga oculta en el tanque de combustible de un vehículo. Fue trasladado a una dependencia federal de Salta.
 

El FBI incautó los teléfonos de "Chiqui" Tapia y otros dirigentes de la AFA

La Justicia estadounidense también citó a declarar al presidente de la AFA en el marco de una investigación sobre contratos comerciales internacionales.
 

Piden el jury contra la jueza Diez Barrantes por el desalojo en Las Pailas

La presentación cuestiona presuntas irregularidades en la ejecución de la medida judicial, que terminó con el desalojo de 40 hectáreas cuando la sentencia hacía referencia a una fracción de solo 4 hectáreas.

Arancibia: "Los verdaderos responsables del crimen de Jimena Salas aún no fueron encontrados"

El abogado de la familia Saavedra cuestionó el reciente fallo del Tribunal de Impugnación, confirmó que continuará apelando la resolución y sostuvo que la investigación debe seguir para esclarecer el homicidio de Jimena Salas.

Tras una década de subrogancias, Salta cubrió una vacante clave en la Cámara Federal de Apelaciones

Santiago French fue designado vocal titular de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, luego de un proceso iniciado hace casi diez años y de más de seis años al frente del cargo como juez subrogante.

Investigan la muerte de un obrero que cayó de un andamio en Orán

Sucedió durante la tarde de este lunes, cuando en circunstancias que se tratan de establecer, cayó desde un andamio de altura, resultó herido y falleció luego en el hospital local.